Menú

Solana niega la exclusiva de El País sobre la reunión Aznar-Bush: "Todo está publicado"

El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE ha quitado valor a la noticia publicada por El País en la que se recogían las actas de la reunión privada que mantuvieron Aznar y Bush semanas antes de la intervención en Irak. El socialista Javier Solana ha afirmado que "todo está publicado en muchísimos libros. No hay ninguna novedad que no supiera".

L D (Europa Press) El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana, ha que la publicación de las actas de la reunión en febrero de 2004 entre el entonces presidente español, José María Aznar, y el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, no aportaron nada nuevo porque ya se sabía que este segundo tenía decidido invadir Irak, independientemente de lo que determinaran los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).
 
"No sé si a usted le hacía falta leer esas declaraciones, a mí no me hacía falta, si a usted le hacía falta, bendita sea su inocencia", dijo Solana al eurodiputado de IU Willy Meyer que le preguntó su opinión sobre lo publicado hace unas semanas por El País durante una comparecencia ante la comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo.
 
"Todo esto está publicado en muchísimos libros", afirmó y añadió que en las actas del encuentro entre Aznar y Bush "no hay ninguna novedad que no supiera usted, por lo menos yo la sabía y creo que usted también la sabía".

Temas

0
comentarios