Menú

Drogba se basta para tumbar a un Valencia que mereció mejor suerte (1-2)

De nuevo el Chelsea ha amargado una noche de Liga de Campeones al Valencia en Mestalla, repitiendo el mismo marcador que hace seis meses supuso la eliminación de los levantinos en cuartos de final. Esta vez el protagonismo ha sido para Didier Drogba, que con su calidad se ha bastado para dar el triunfo a su equipo, un premio excesivo para los méritos demostrados por el conjunto de Avram Grant.

De nuevo el Chelsea ha amargado una noche de Liga de Campeones al Valencia en Mestalla, repitiendo el mismo marcador que hace seis meses supuso la eliminación de los levantinos en cuartos de final. Esta vez el protagonismo ha sido para Didier Drogba, que con su calidad se ha bastado para dar el triunfo a su equipo, un premio excesivo para los méritos demostrados por el conjunto de Avram Grant.
L D (EFE) Desde los primeros compases del encuentro ya se pudo apreciar que el Valencia aceptaba el reto del Chelsea de disputar un partido eminentemente físico, aunque frente al musculoso trivote formado por Makelele, Mikel y Essien exponía una presión colectiva con las líneas muy juntas. Antes de que se cumpliera el primer minuto, los de Quique avisaron al Chelsea con una gran jugada de Joaquín, aunque Silva no acertó a marcar. En plena batalla en la medular, un error en cadena de la defensa inglesa fue aprovechada por David Villa para batir con solvencia a Cech y poner al Valencia por delante en el marcador cuando apenas se habían disputado ocho minutos de juego.

Ambos equipos se empleaban con mucha intensidad y el balón apenas llegaba con claridad a las áreas. El Chelsea apostaba con la potencia descomunal de Drogba y el juego eléctrico de Joe Cole como argumentos ofensivos ante la falta de creatividad de su línea de medio campo. El ariete marfileño, que libró un espectacular duelo con Raúl Albiol, dio muestras de su calidad a los 20 minutos, cuando tras irse de su marcador y llegar a la línea de fondo sirvió el gol en bandeja a Joe Cole, que con la colaboración de Moretti empató el partido apenas unos segundos después de que Joaquín perdonara el 2-0. A raíz de ese momento, el Valencia desplegó sus mejores minutos de juego, encerrando al conjunto londinense en su parcela, aunque no consiguió su propósito y ambos equipos se retiraron a los vestuarios con el duelo en tablas.

El Chelsea reanudó el encuentro más enchufado que el Valencia e impuso su ley en los primeros minutos, aunque poco a poco el conjunto español pasó a tener una mayor posesión del balón y atemperó la impetuosa salida de los británicos. El choque entró en una fase de mucha batalla en la zona ancha pero poca actividad en las áreas, donde tan solo un gol anulado a Villa por fuera de juego, hizo subir algo el estado emocional del partido.

El partido transcurría sin que sucedieran grandes cosas y Quique decidió poner sobre el tapete a Zigic, quien debutaba con el Valencia. El gigante serbio despertó a la grada con sus primeras acciones, aunque ésta enmudeció cuando Cole dio un excepcional pase en largo que Drogba aprovechó para adelantar al equipo londinense en el marcador. El Valencia se lanzó al ataque en el tramo final, pero con más fe que buen juego, mientras el Chelsea amontonaba jugadores en su parcela para defender una victoria que comprime mucho el grupo B, tras la victoria del Schalke en Noruega.


Ficha técnica del partido

Valencia, 1: Hildebrand; Miguel, Albiol, Helguera, Moretti; Marchena, Albelda (Baraja, m.75), Joaquín (Arizmendi, m.88), Silva; Villa y Morientes (Zigic, m.68)
Chelsea, 2: Cech; Ferreira, Carvalho, Terry, Ashley Cole; Makelele, Mikel (Alex, m.88), Essien (Sidwell, m.83), Joe Cole, Malouda (Kalou, m.85); y Drogba

Goles: 1-0, m.8: Villa. 1-1, m.21: Joe Cole; 1-2, m.70: Drogba
Árbitro: Roberto Rossetti (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Marchena (m.79), por parte del Valencia; y a Alex (m.88), por el Chelsea
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de final de la Liga de Campeones, grupo B, disputado en el estadio de Mestalla ante cerca de 40.000 espectadores. El seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, presenció el partido desde la grada
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios