Menú

Rajoy dice que el PP está formado "de currantes" como él mismo

El presidente del PP volvió a responsabilizar a Zapatero de que "ahora se esté discutiendo todo, la nación española, los símbolos" e incluso "la Jefatura de Estado" por hacer de "aprendiz de brujo" creyendo que "iba a arreglarlo todo". Sobre el vídeo de Juventudes Socialistas que representa al PP como un partido de "pijos", Rajoy fue contundente: "Yo soy el presidente de este partido y yo soy un currante, así que soy lo contrario de lo que usted ha dicho".

El presidente del PP volvió a responsabilizar a Zapatero de que "ahora se esté discutiendo todo, la nación española, los símbolos" e incluso "la Jefatura de Estado" por hacer de "aprendiz de brujo" creyendo que "iba a arreglarlo todo". Sobre el vídeo de Juventudes Socialistas que representa al PP como un partido de "pijos", Rajoy fue contundente: "Yo soy el presidente de este partido y yo soy un currante, así que soy lo contrario de lo que usted ha dicho".
L D (Agencias) El vídeo de las Juventudes Socialistas, en el que se retrata a un joven del PP "pijo" e inculto, y aseguró que el PP está formado "de currantes" como él mismo. Para Rajoy, ese vídeo es "la excepción que confirma la regla" de que la juventud española "es sana y dinámica". "Yo soy el presidente de este partido y yo soy un currante, así que soy lo contrario de lo que usted ha dicho", afirmó Rajoy a la pregunta de si el PP es un partido de pijos.
 
Por el contrario a Zapatero sí le ha gustado el vídeo que tuvo ocasión de visionar durante la entrevista que le hizo este jueves Ana Rosa Quintana. Para el presidente es "simpático" y sirve para "elevar" el debate sobre la asignatura de adoctrinamiento socialista Educación para la Ciudadanía.
 
Por otro lado, Mariano Rajoy acusó  a Zapatero de hacer de "aprendiz de brujo", creyendo que "iba a arreglarlo todo" con las reformas estatutarias, y haber ocasionado que "ahora se esté discutiendo todo, la nación española, los símbolos" e incluso "la Jefatura de Estado". Tras una visita a la Sagrada Família en Barcelona, Rajoy valoró así las sucesivas quemas de fotos de los Reyes en diversas poblaciones de Cataluña, que achacó a la "actuación imprudente" de Zapatero, del que dijo que en 2004 "se creyó Adán y pensó que todo empezaba con él".
 
El presidente del PP consideró que el PSOE ha entrado en "un final de legislatura lamentable" con sucesos como el de la quema de fotos y el enfrentamiento que hoy mismo mantuvieron jóvenes independentistas y ultraderechistas en la plaza de Colón de Madrid, algo que atribuyó al hecho de haber puesto sobre la mesa "el debate de temas que no interesan a la gente" en lugar de las cuestiones que preocupan, como las hipotecas o la educación. "La principal virtud de un gobernante es la prudencia, y llevamos una legislatura que es como para darle de comer a parte", añadió Rajoy. "Cuando actúas de aprendiz de brujo, al final suceden estas cosas", advirtió.
 
Rajoy remarcó que el debate generado en torno a la monarquía es "un problema absolutamente artificial" y se manifestó a favor del régimen monárquico y en contra de una reforma de la Constitución que pudiera modificara esto. "Yo estoy a favor de la monarquía y creo que la inmensa mayoría de españoles está de acuerdo con el servicio que ha prestado a España la monarquía a lo largo de estos 30 años, y además la inmensa mayoría de españoles dimos nuestro respaldo al acuerdo de 1978", afirmó. "Hemos vivido los mejores 30 años de la historia española", a pesar de que "tenemos 80 líos" abiertos en la actualidad, y apostó por "mirar al futuro y no al pasado", aunque "algunos parece que vayan en una carrera hacia la Edad Media".
 
El líder de la oposición aseguró además que es "absolutamente falso" que el PP dé una imagen "distorsionada" y negativa de Cataluña, como ayer denunció el presidente de la Generalidad, José Montilla, y se mostró decidido a "tratar de ser el presidente del Gobierno mejor de la historia de Cataluña". El líder del PP aseguró defender "los intereses de Cataluña, como mínimo, igual que los dirigentes que hoy están en el Gobierno de la Generalidad", y defendió que "oponerse al Estatuto" u "oponerse a los dirigentes políticos que gobiernan Cataluña no es oponerse a Cataluña", igual que "oponerse a Zapatero no es oponerse a España".
 
Rajoy expresó también su "máximo respeto" a "todos los magistrados del Tribunal Constitucional (TC)", defendiendo que todos ellos "son juristas nombrados por las cámaras legislativas o el gobierno, a propuesta de los partidos". "Si lo ponemos en tela de juicio todo mal vamos", añadió. El presidente del PP explicó también que en su encuentro de ayer con el fiscal general del Estado no se trató la cuestión de las candidaturas de ANV, sino que recibió la memoria de la Fiscalía y conversaron sobre cuestiones genéricas

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios