Menú

Irán detiene a 245 personas "delincuentes", "drogadictos" y "vándalos"

Irán prosigue con sus detenciones masivas como parte de su controvertido plan de seguridad con el que quieren limpiar las calles de maleantes, delincuentes, drogadictos y homosexuales. En las últimas 48 horas las fuerzas de seguridad iraníes han detenido a 245 personas en  la provincia de Kerman, en el sureste del país, para, según sus declaraciones, "elevar el nivel de seguridad ciudadana". En 2006 se produjeron 117 ejecuciones y este año va por el camino. Recientemente, el régimen fundamentalista ahorcó a 21 homosexuales.

L D (EFE) Según anunció este jueves la agencia oficial iraní Irna, que cita al centro de información de las fuerzas del orden de Kerman, 166 de los detenidos son delincuentes fugitivos, 34 están acusados de alteraciones del orden público y 41 de ser drogadictos.
 
También se arrestó a cuatro "malvados", una denominación utilizada por la policía iraní para referirse a las personas que supuestamente cometen asaltos a mano armada, chantajes, secuestros o violaciones.
 
Estas personas, detenidas en diferentes ciudades de la provincia de Kerman, más de mil kilómetros al suroeste de Teherán, han sido entregadas a las entidades judiciales para ser procesadas.
 
Por otra parte, la policía de Bam, en la misma provincia de Kerman, ha detenido en las pasadas 48 horas a 95 inmigrantes sin papeles en esta ciudad, 62 de ellos afganos y 33 paquistaníes.
 
Según el jefe de la policía de Bam, el coronel Abbas Ebrahimi, los agentes también confiscaron decenas de armas dentro del plan de limpieza de armas ilegales en diferentes ciudades de Kerman.
 
Las autoridades han ahorcado a medio centenar de personas este verano en diferentes ciudades iraníes acusadas de adulterio, secuestro, homosexualidad, violación, chantaje y tráfico de drogas.
 
Irán inició su plan contra la inseguridad ciudadana al comienzo del verano y, en su marco, han sido detenidas hasta ahora miles de personas, entre ellas mujeres que llevaban incorrectamente el velo y hombres con un peinado occidental.

Temas

0
comentarios