Menú

Aznar: "Estamos viviendo una gran crisis nacional"

El ex presidente del Gobierno presentó el último libro editado por FAES, España en primer plano. Ocho años de política exterior, de Alejandro Muñoz Alonso. Aznar expresó su preocupación por la  "gran crisis nacional" que atraviesa España, cuando se atacan la Corona, la nación y los símbolos y quienes tienen "la obligación" de defenderlos "se inhiben" o, incluso, "ofrecen diálogo y comprensión a secesionistas de toda índole y condición". Sin la pervivencia de la nación española "no habrá un futuro de libertad", dejó claro Aznar.

El ex presidente del Gobierno presentó el último libro editado por FAES, España en primer plano. Ocho años de política exterior, de Alejandro Muñoz Alonso. Aznar expresó su preocupación por la  "gran crisis nacional" que atraviesa España, cuando se atacan la Corona, la nación y los símbolos y quienes tienen "la obligación" de defenderlos "se inhiben" o, incluso, "ofrecen diálogo y comprensión a secesionistas de toda índole y condición". Sin la pervivencia de la nación española "no habrá un futuro de libertad", dejó claro Aznar.
(Libertad Digital) El libro del escritor y senador Alejandro Muñoz Alonso España en primer plano. Ocho años de política exterior publicado por Gota a gota, la editorial de la Fundación para el Análisis de los Estudios Sociales (FAES) aborda el salto cualitativo que dio España en la escena internacional durante los ocho años de Gobiernos del PP.
 
El presidente de FAES, José María Aznar, centró su intervención en la presentación del libro en la política exterior pero no pudo evitar referirse a la convulsa actualidad nacional. Aznar recordó que "la transición fue el triunfo del deseo de convivir en libertad frente a la tentación del revanchismo, la radicalidad y la confrontación" y "hoy, que vivimos tiempos de deslealtades, esa gran operación de integración con lealtad que fue la transición cobra una especial relevancia y actualidad".
 
En este sentido, Aznar explicó que "decidimos construir nuestro futuro sobre la base de la continuidad histórica de la nación española, y hacerlo con la decisión leal de que eso no debía ser cuestionado por nadie" y "sin esa continuidad histórica, sin la pervivencia de nuestra nación, no habrá un futuro de libertad, estabilidad y prosperidad para los españoles".
 
"No sería leal con mi conciencia si no expusiera mi máxima preocupación por los acontecimientos que hoy se están viviendo en España. Si no expusiera mi preocupación por la amenaza secesionista, por la quiebra del Estado, por la fragmentación del sentido nacional. En definitiva, porque estamos viviendo una gran crisis nacional", dijo  el ex presidente del Gobierno.
 
Aznar elogió el papel desempeñado por la Corona y lamentó que "hoy vemos cómo se ataca interesadamente a la Monarquía de todos y cómo, en otro alarde de frivolidad, se inhiben quienes tienen el deber constitucional de defenderla". En esta misma línea, señaló que "hoy vemos cómo los quieren acabar con España han decidido acabar primero con todos sus símbolos. Y vemos cómo quienes debían defenderlos, porque es su primera obligación, ofrecen diálogo y comprensión a secesionistas de toda índole y condición". El ex presidente expresó su agradecimiento al Rey y enfatizó que "a España le conviene la Monarquía Constitucional".
 
En cuanto a la política exterior, tema central del libro de Muñoz Alonso, Aznar defendió su gestión durante su etapa como presidente del Gobierno. "Sé que una de las cosas que algunos me critican es que diera tanta importancia a la política exterior. Se la di y se la doy porque creo en España, y porque está demostrado que los mejores momentos de la Historia de España se han producido cuando nuestra nación se ha comportado como un país abierto, con sólidos aliados, como un país en el que se podía confiar", dijo el ex presidente.
 
Aznar explicó que una de sus "convicciones más firmes, avalada por los hechos, además, es que el terrorismo es hoy la principal amenaza a la libertad en el mundo" y de la misma forma que "pedimos ayuda y comprensión a nuestros socios y aliados para hacer frente a la lacra del terrorismo que sufrimos en España, aceptamos la responsabilidad de ayudar a nuestros socios y aliados cuando nos pidieron apoyo en la lucha contra el terrorismo global". Criticó la política hacia Iberoámerica de Zapatero en especial su amistad con los regímenes de Venezuela y Cuba. "Es un insulto a todos los que han luchado por la libertad que en el día de la Fiesta Nacional española la embajada de España en Cuba no invite a los disidentes. Es un insulto que produce sonrojo", señaló.
 
También recordó Aznar los éxitos de la gestión económica de sus gobiernos. Explicó que los españoles saben que "es posible crecer y reducir el déficit y la deuda pública" y "que es posible bajar los impuestos". En suma, añadió Aznar, "es posible privatizar empresas, liberalizar la economía, eliminar monopolios y fomentar la competencia, y que así mejora la calidad de los servicios a la vez que se pueden reducir las tarifas y los precios".
 
"Nosotros demostramos que la mejor política social es la creación de empleo, y que confiar en la responsabilidad de las personas da mejores resultados que la demagogia", dijo el ex presidente del Gobierno, que se mostró muy optimista de cara a las elecciones porque "los españoles saben para esa difícil tarea de volver a poner a España en primer plano pueden contar con Mariano Rajoy y con el Partido Popular".

Temas

En España

    0
    comentarios