Menú
"NO HAY QUE DARLE MUCHAS VUELTAS"

Alonso deja en anécdota la 'rajada' del sábado

Fernando Alonso ha minimizado la tremenda descarga de desagravios hacia su equipo que este sábado les regaló tras la sesión de clasificación. Fernando Alonso, que ha achacado a la "suerte" su segundo puesto este domingo, ha dejado en "anécodota" todo lo que dijo sobre su equipo. El asturiano dice ahora tener "más esperanzas", pero Lewis Hamilton sigue estando cuatro puntos por delante de él en la clasificación del Mundial.

Fernando Alonso ha minimizado la tremenda descarga de desagravios hacia su equipo que este sábado les regaló tras la sesión de clasificación. Fernando Alonso, que ha achacado a la "suerte" su segundo puesto este domingo, ha dejado en "anécodota" todo lo que dijo sobre su equipo. El asturiano dice ahora tener "más esperanzas", pero Lewis Hamilton sigue estando cuatro puntos por delante de él en la clasificación del Mundial.
L D (EFE) Fernando Alonso ha afirmado al finalizar el GP de China que había tenido la suerte de cara. "Hoy hemos tenido la suerte de cara, ha abandonado Hamilton y he podido hacer una carrera muy difícil por las condiciones de agua y de seco, pero muy buena y con mucha suerte. Doy las gracias a todos por levantarme el ánimo cuando mas lo necesitaba y de cara a Brasil dentro de quince días, cruzar los dedos y volver a hacer una buen carrera", ha manifestado Fernando Alonso que se encuentra a cuatro puntos del líder del mundial el británico Lewis Hamilton.

Sobre si ya había olvidado de lo que el sábado dijo sobre su equipo, el asturiano afirmó "lo de ayer es una anécdota, porque la carrera va bien y tampoco hay que darle muchas vueltas a la crono. Sigo estando igual decepcionado que ayer de como fue la crono, de no poder luchar por la "pole", no por milésimas, sino por siete décimas y sigo sorprendido de lo que paso ayer, pero no tiene ninguna importancia. Los puntos son el domingo por la tarde y el paso que dimos hoy fue bastante bueno y, por tanto eso es lo que importa el fin de semana."

Fernando Alonso reconoce que ahora tiene “más esperanzas”. “Pero sé que llegamos en una situación muy difícil, cuatro puntos por detrás, necesito hacer primero y Hamilton tercero y si no otra combinación rara también y viendo las carreras últimamente, seis o siete en seco, siempre hemos ido los Ferrari y los McLaren muy juntos, tanto en la crono como en carrera y en posiciones siempre llegando uno pegado al otro. Por tanto ganar la carrera y meter un Ferrari por el medio es una tarea que se antoja casi imposible y eso es lo que vamos a intentar, hacer lo imposible posible".

El asturiano se enteró del abandono de Hamilton “por las pantallas grandes de televisión del circuito” porque en ese momento “estábamos hablando de si poníamos ruedas de seco o de mojado”. Cuando se enteró, pensó que “tenía que acabar la carrera, ya valía cualquier resultado. Si fuese séptimo ya salvaba la bola de partido que él tenía aquí y llegaba a Brasil con alguna opción”. “Por tanto”, continúa, “después de su abandono sólo intentaba mantenerme en pista, las condiciones eran delicadas y había que terminar la carrera como fuera”.

Sobre la primera vuelta dijo que "en la primera curva me toqué con Massa otra vez, con la rueda de atrás y eso descolocó un poco el coche en la siguiente curva que di un poco descolocado, me cogió la aspiración y me pasó en la siguiente, no fue todo lo bien que quería, pero sí que fue una vuelta interesante".

Reconoció Fernando Alonso que con cuatro puntos de desventaja y su situación con el equipo, no había "nada nuevo, siempre ha sido difícil toda la segunda parte del año y sigue siendo difícil, yo creo que al final los coches van a estar igual, van a dar las mismas oportunidades a los dos, eso creo que hay que dejarlo claro no hay ningún problema en eso, pero el sentimiento sabemos que nunca va a ser favorable hacia mí"

Piensa que en la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil, dentro de dos semanas no va a ocurrir nada extraño: "Siempre pienso bien, yo espero que los coches sean igual, que podamos hacer una buena crono que lo que pasó aquí, si pasó algo que fuera pura coincidencia y en Brasil que vaya todo muy bien y luchar también por la "pole" que sería casi una de las pocas opciones que tengo para luchar por la victoria. Si no estás en la "pole" o en la primera fila casi que se acaba".

Profundizando sobre la importancia del primer puesto de la formación de salida Alonso dijo que "él también tiene que ganar, los dos vamos a intentar ganar, no se si decidirán ir a la misma vuelta para darnos la misma oportunidad a los dos. Va a ser una crono muy importante, el que sale primero tiene todas las opciones de ganar la batalla entre los dos compañeros, luego ya es otra historia con los Ferrari, la crono va a ser importante. También la carrera, vimos hoy como la Fórmula Uno es impredecible, igual en la vuelta 68 de las 70 que das en Brasil estás muy lejos de la victoria y en la 69 eres campeón del mundo, por tanto hay que estar ahí peleando hasta el final"

Por último dijo que para la última carrera: "Estoy convencido de que va a haber igualdad. Una cosa es lo que sientan, lo que hablen mal de mi, que es lo que llevan haciendo últimamente, pero otra cosa es lo que pongan sobre la pista que normalmente ha sido dos coches exactamente iguales, capacitados para la victoria y eso es lo que creo que va a pasar en Brasil y por tanto todo depende de mi, de que haga un buen trabajo allí y pueda hacer la "pole"".

En Deportes

    0
    comentarios