Menú

Alonso dice que ni la extrema izquierda ni la extrema derecha conseguirán cuestionar la monarquía

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, dijo este domingo que "nadie desde la extrema izquierda ni desde la extrema derecha" conseguirán poner en cuestión la monarquía parlamentaria, dada la "fortaleza" de la figura institucional del Rey Don Juan Carlos y la "solidez" de su prestigio personal. Esta misma mañana, el presidente andaluz, Manuel Chaves, declaraba en un entrevista publicada por El País que "lo que más puede dañar a la Monarquía son algunas tertulias".

Chaves: "Lo que más puede dañar a la Monarquía son algunas tertulias"
"La gente de Esquerra somos republicanos, pero no antimonárquicos"
L D (Agencias) Tras asistir al acto del segundo aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el titular de Defensa resaltó que el Jefe del Estado es una figura con una "solidez institucional indudable", que "la ha tenido, la tiene y la seguirá teniendo en el futuro".
  
Preguntado si la reunión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional (CSDN) que se celebra el próximo miércoles tras dos años sin convocarse se puede interpretar como un respaldo a la figura del Rey, Alonso desvinculó estos dos aspectos y dejó claro el apoyo del Ejecutivo a la figura del monarca.  
  
"Si el Rey necesita cualquier tipo de apoyo por parte del Gobierno, sabe que lo tiene y lo tiene de una manera absolutamente clara y decidida", afirmó el ministro de Defensa, quien insistió en que la monarquía parlamentaria ha sido un factor de "indudable estabilidad" en la vida democrática.
  
Por otro lado, el ministro señaló que el Gobierno no tiene previsto aumentar efectivos en Afganistán y se refirió al último envío de 52 militares para formar dos unidades del ejército de ese país con criterios "avanzados y democráticos". "Es importante que sigamos ahí", señaló Alonso, quien agregó que España con otros 37 países tienen la misión de "dar seguridad para que se pueda reconstruir civil e institucionalmente el país", porque "sin reconstrucción, Afganistán no será viable".

Temas

0
comentarios