Menú

Liga BBVA: El Málaga continúa arrollador mientras Sporting y Numancia abren hueco

El Málaga ha ganado a la UD Las Palmas, cuenta sus partidos por victorias y solidifica su condición de líder de la Liga BBVA (Segunda División) secundado por el Sporting y el Numancia, consolidados en las otras dos plazas de ascenso merced a sus triunfos a domicilio frente al Hércules y el Racing de Ferrol, respectivamente.

L D (EFE) El Málaga de López Muñiz ha tomado carrerilla en su carrera hacia el ascenso después de un año irregular tras su caída desde Primera. Totaliza 21 puntos, con diecisiete goles a favor y sólo cinco encajados. Es el más eficaz y el menos batido. Supera en cuatro puntos a su perseguidor, el Sporting y en cinco al Numancia. El Málaga tiene una renta de ocho respecto al cuarto, el Ferrol, al margen de la terna de subida. Baha abrió el marcador tras el descanso e Iván Rosado selló el séptimo triunfo del cuadro de la Costa del Sol.

El Sporting es el otro equipo invicto de la categoría. Ganó a domicilio al Hércules en un encuentro polémico. Suma cinco triunfos y dos empates el equipo asturiano, asentado en la segunda plaza. Ganó gracias a un gol de Canella a cuatro minutos del final. El árbitro, Pérez Montero, fue protestado pues anuló tres goles a los alicantinos. El Numancia ha superado con autoridad al Racing Ferrol, uno de los equipos que tras el inicio se situó en la parte alta. El cuadro soriano apartó de los aspirantes al conjunto gallego, que cayó 1-3. Del Pino y Moreno, por partida doble, sentenciaron a los locales, que acortaron distancias con el gol de Lamatina y el choque sentenciado.

La Real Sociedad se ha asentado en la nueva categoría. Obtuvo en Anoeta el cuarto triunfo del curso y se colocó quinto en la clasificación a una victoria de los puestos de ascenso. No obstante, sufrió para resolver el choque contra el Albacete, colista, que en siete encuentros sólo tiene un empate. Venció gracias a la diana de Garitano. El recién ascendido Sevilla Atlético desperdició una buena ocasión para asentarse entre los primeros. No pasó del empate en su campo ante la visita del Polideportivo Ejido, que echó por tierra una ventaja importante cuando Moreno y Gerardo le situaron con 0-2. La reacción hispalense fue meritoria y Juanjo y Juan Pablo, a falta de ocho minutos, dieron un punto a los locales, que totalizan doce puntos.

Un punto menos acumulan el Castellón, que empató en Granada (1-1); el Elche, que venció en el campo del Nástic; y el Hércules. El equipo castellonense tuvo el triunfo en la mano cuando Tabares marcó a falta de seis minutos. Pero Javi Guerra, en el descuento, estableció el empate definitivo. El cuadro de David Vidal, por su parte, ha podido frenar la escalada del Gimnástic, uno de los procedentes de Primera, que no pudo remontar la ventaja ilicitana de dos tantos a la media hora. El Celta, otro ex de la máxima categoría, se mantiene irregular. Ante el Xerez ofreció su versión buena y obtuvo un triunfo por 3-1 con goles de Canobbio, Diego Costa y Mario Suárez.

El descenso también se clarifica. Con el Albacete colista y hundido, un sólo punto, los otros tres inmersos en problemas suman cuatro puntos. Penúltimo es el Poli Ejido, antepenúltimo la UD Las Palmas, y el Salamanca, que cayó en casa contra el Alavés, marcha decimonoveno. 

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios