Menú

Aguirre pide a Zapatero que aclare quién miente sobre lo invertido en Madrid, él o Solbes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido al presidente del Gobierno que aclare "quién miente", después de que el domingo Zapatero afirmara que su Gobierno ha invertido en Madrid más que los ejecutivos del PP, cuando su vicepresidente económico, Pedro Solbes, explicó el miércoles en el Congreso que el recorte presupuestario para Madrid en 2008 se debía a que los gobiernos del PP ya habían invertido demasiado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido al presidente del Gobierno que aclare "quién miente", después de que el domingo Zapatero afirmara que su Gobierno ha invertido en Madrid más que los ejecutivos del PP, cuando su vicepresidente económico, Pedro Solbes, explicó el miércoles en el Congreso que el recorte presupuestario para Madrid en 2008 se debía a que los gobiernos del PP ya habían invertido demasiado.
LD (Europa Press) El presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero afirmó este domingo que su Ejecutivo ha invertido 10.200 millones de euros en la región, una media superior a la de los ejecutivos del PP. Sin embargo, según ha recordado la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, "el señor vicepresidente Solbes, el que se supone que sabe de números, ha dicho en el Parlamento el miércoles que los madrileños nos teníamos que aguantar con menos inversión porque los gobiernos de Aznar habían invertido ya en demasía en la Comunidad de Madrid".
 
Ante esta flagrante contradicción, la presidenta regional se ha preguntado "quién miente", si el vicepresidente económico, Pedro Solbes, o el presidente, y les invitó a "aclarar" quién invirtió más entonces, si Zapatero o José María Aznar.
 
Esperanza Aguirre ha insistido en acusar al Gobierno de la Nación de no destinar "ni un euro" para obra pública nueva a esta región en los cuatro últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE), aunque lo ha atribuido a los socialistas en general y no al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en exclusiva. "Es una tendencia generalizada ya que los socialistas no invierten en Madrid. Esto no es una novedad del señor Rodríguez Zapatero", dijo Aguirre a la prensa antes de intervenir en la inauguración del Foro España-Iberoamérica, celebrado en el recinto ferial Campo de las Naciones.
 
Aguirre, también presidenta del PP de Madrid, replicaba así a Rodríguez Zapatero cuando ayer, en la clausura de la Conferencia Política del PSM, retó a la presidenta autonómica a "refutar" la inversión estatal en la región durante esta legislatura y anunció un "ambicioso" plan de Cercanías.  En este contexto, la dirigente popular pidió al presidente que, al desgranar sus inversiones en Madrid, "no nos diga que es que paga las pensiones o los salarios de guardias civiles y policías, que claro que es cierto, sólo faltaría -matizó-, pero que no nos venda que eso es lo que hace por los madrileños porque mire usted, no, ni una sola obra pública nueva". Por ello, pidió a Rodríguez Zapatero que "en su calidad de secretario general del PSOE o de presidente del Gobierno", diga "qué obra pública nueva es la que va a acometer, porque, realmente, la estamos esperando".
 
Madrid necesita muchas inversiones en Cercanías
 
Sobre las Cercanías, la presidenta madrileña solicitó al Gobierno que "haga el favor" de que, si no quiere transferir a esta comunidad las competencias exclusivas en el servicio ni la participación en inversiones, "al menos" le "deje opinar sobre cuál es ese maravilloso plan que ahora, sin estar en presupuestos, dice el señor Rodríguez Zapatero que van a hacer". "A lo mejor es que quieren ahora hacer enmiendas a los presupuestos y aprobar obras para la Comunidad de Madrid", comentó.
 
Aguirre advirtió que las Cercanías necesitan muchas inversiones Madrid y reprochó a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que "a día de hoy todavía no ha sido capaz de convocar la primera reunión que para las Cercanías y carreteras desde julio de 2004 tenía que haber convocado". Asimismo, instó al Ejecutivo central a responder al convenio sobre carreteras e infraestructuras que ella acordó en su entrevista con Zapatero en La Moncloa a principios de septiembre. Recordó que ella envió su borrador en el plazo prometido y confió en que "inmediatamente me lo devuelvan firmado o hagamos una acto público de firma".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios