Menú
VICTORIA PARA ALESSANDRO PETACCHI

Óscar Freire acaba tercero en la clásica París-Tours

El italiano Alessandro Petacchi inscribió por vez primera su nombre en la clásica París-Tours, la prueba reina de los esprinters, mientras el español Óscar Freire, encerrado en los últimos metros, hubo de conformarse con el tercer puesto por detrás del italiano Francesco Chicchi. El jefe de filas del equipo Milram invirtió un tiempo de 5h:32.37 en recorrer los 256 kilómetros entre la capital francesa y el corazón del valle del Loira en esta 101 edición de la carrera, que cumplía su 101 edición.

L D (EFE) El pelotón, tras anular los primeros intentos de escapada, marchaba agrupado cuando en el km. 106 se formó un grupo en cabeza de una treintena de corredores, entre ellos los españoles Lastras y Losada (GCE), Antón e Isasi (Euskaltel). De ese grupo saltaron, treinta kilómetros después, David Boucher (Landbouwkrediet), Manuel Quinziato (Liquigas) y Serge Pauwels (Chocolade Jacques). El trío llegó a tener casi ocho minutos de ventaja en el km.172, pero el Rabobank de Oscar Freire, el Quick Step y en Credit Agricole, a un ritmo de 49 km/h, empezaron a reducir la diferencia.

El trío de fugados se descompuso. El belga Pauwels fue el primero en ceder, y después lo hizo el francés Boucher. A 28 km. de la llegada el italiano Quinziato se había quedado solo al frente de la carrera y a 20 km. su ventaja se reducía a 2:35. La aventura del italiano murió a siete kilómetros de la meta. La clásica de los esprinters se disponía a cumplir su tradición con un duelo de velocistas a lo largo de la larguísima avenida Grammont

El belga Philippe Gilbert, el holandés Karsten Kroon y el italiano Filippo Pozzato maniobraron a seis kilómetros del final, y en su persecución saltaron el español Juan Antonio Flecha, compañero de Freire, el suizo Fabian Cancellara y el también español José Enrique Gutiérrez, que fueron absorbidos por el pelotón. En el último kilómetro el trío delantero fue cazado.

Petacchi, segundo tras Erik Zabell en 2003, dispuso de un gran equipo de lanzadores por delante y fue el más fuerte en el esprint mientras que Freire hubo de pelearse con los de cabeza para abrir hueco e incluso estuvo a punto de irse al suelo. Ganador de tres etapas en la Vuelta 2007, Freire pretendía resarcirse de su fracaso en el reciente Mundial de Stuttgart, donde no acertó a meterse en el movimiento decisivo del italiano Paolo Bettini, que revalidó su título. Para gran parte de los inscritos, la París-Tours será la última carrera de la temporada, aun cuando al circuito UCI Pro Tour aún le quedan el Giro del Piamonte (día 18) y el Giro de Lombardía (día 20).

En Deportes

    0
    comentarios