Menú

Verdasco y Feliciano López, a segunda ronda en el Masters de Madrid

La 'Armada' tendrá a otros dos representantes en el Masters Series de Madrid. A Rafael Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo y Carlos Moyá, clasificados directamente por su condición de cabezas de serie, se les han unido Feliciano López y Fernando Verdasco. El toledano se ha impuesto al italiano Filippo Volandri por 6-3 y 6-2, mientras que el madrileño ha derrotado a Albert Montañés por un doble 6-1 en el duelo fratricida español de la jornada.

La 'Armada' tendrá a otros dos representantes en el Masters Series de Madrid. A Rafael Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo y Carlos Moyá, clasificados directamente por su condición de cabezas de serie, se les han unido Feliciano López y Fernando Verdasco. El toledano se ha impuesto al italiano Filippo Volandri por 6-3 y 6-2, mientras que el madrileño ha derrotado a Albert Montañés por un doble 6-1 en el duelo fratricida español de la jornada.

(Libertad Digital) Feliciano López ha disfrutado en su duelo contra Volandri, uno de los cuatro jugadores que ha logrado batir esta temporada al suizo Roger Federer. En una hora y cinco minutos, Feliciano se deshizo de Volandri, número 43 del mundo, por quinta vez en seis encuentros, demostrando que tiene tomada la medida al mejor teenista de Italia, un jugador que ha sido capaz de destrozar al número uno del mundo en los octavos de final de Roma este año por un concluyente 6-2 y 6-4, pero que después de aquella hazaña apenas ha sacado lustre a su historial, con cuartos de final en Valencia y Umag como mejores resultados.

Un año más Feliciano se ha ganado su participación en Madrid por votación popular. Está situado en el puesto 42 del mundo y viene de hacer un buen papel en Viena la semana pasada, llegando por cuarta vez a los cuartos de final de un torneo este año -perdió con el suizo Stanislas Wawrinka- y eso le anima. La pista rápida y cubierta es lo suyo, aunque esta vez sólo anotó cinco saques directos. Su próximo rival será David Ferrer, séptimo favorito y uno de los jugadores que casi tiene ya billete para la Copa Masters de Shanghai. "Si gano a Ferrer, ya puedo mirar más adelante", comentaba López tras liquidar a Volandri.

Además del toledano, también se ha ganado su pase a segunda ronda Fernando Verdasco. El zurdo madrileño liquidó en apenas 55 minutos a Albert Montañés, al que endosó un contundente 6-1 y 6-1, y ahora se las verá con un hueso muy duro de roer, el serbio Novak Djokovic. El jugador de Belgrado, que ha ganado cinco títulos esta temporada -el último este domingo tras ganar en pista cubierta en Viena-, se ha convertido en el más serio aspirante a desafiar a Federer y a Rafa Nadal, hasta tal punto que no duda en afirmar que hay una pequeña posibilidad, y quiere aprovecharla, de acabar este año ya, como segundo del mundo.

Federer y Nadal ya conocen sus rivales

Esperando este martes el debut del número uno mundial y defensor del título en Madrid, la jornada transcurría sin apenas sobresaltos. Dos argentinos, Juan Mónaco -uno de los mejores amigos de Nadal- y Juan Martín del Potro lograban su pase a la siguiente ronda tras deshacerse del ruso Igor Andreev (6-7, 6-0 y 6-4) y del italiano Potito Starace (7-5 y 6-1), respectivamente. Del Potro se medirá ahora con Tommy Robredo, octavo cabeza de serie, mientras que Mónaco lo hará ante el alemán Tommy Haas (11).

Además, ya se conocen los rivales de Federer y Nadal. El suizo debutará ante el estadounidense Robby Ginepri, número 72 del mundo y procedente de la fase previa. El norteamericano ha derrotado al austríaco Jurgen Melzer (2-6, 7-6 y 6-4). A Nadal, casi como él mismo predijo al conocer el sorteo, le tocará en suerte el chipriota Marcos Baghdatis, finalista del Abierto de Australia el pasado año y número 22 del mundo, que se deshizo del rumano Andrei Pavel por 6-3, 4-6 y 6-1.

Nunca ha perdido Nadal contra Baghdatis en tres enfrentamientos. En 2006 le doblegó en Indian Wells -superficie dura- y Wimbledon -hierba- y este año en Dubai -dura-, pero sus dudas físicas están ahí. Este martes se probará en el doble junto con Feliciano López y contra el chileno Fernando González y el brasileño Andre Sa. Y de ahí sacará conclusiones.

Mientras, el británico Andy Murray, vecino de cuadro del propio Nadal, se deshizo del checo Radek Stepanek por un doble 6-4, para enfrentarse ahora contra el argentino Juan Ignacio Chela. De la peligrosidad de Murray habla su duelo contra el de Manacor este año en el Abierto de Australia. Allí se dejó el número dos mundial la piel en partido de octavos de final (6-7, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-1) y de allí el campeón de Roland Garros salió tocado y machacado para medirse luego contra el chileno Fernando González.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios