Menú

Ronaldinho, Robinho y Baptista llegan tarde y se perderán la jornada de Liga

La jornada de partidos internacionales ha dañado más de lo previsto a los dos clubes más importantes de España. Mientras Rijkaard ha preferido reservar a un agotado Ronaldinho, el Real Madrid no va a poder contar con Robben, Heinze, Robinho y Baptista. Los dos primeros no estarán ante el Espanyol por regresar lesionados, mientras que el caso de los brasileños traerá cola.

La jornada de partidos internacionales ha dañado más de lo previsto a los dos clubes más importantes de España. Mientras Rijkaard ha preferido reservar a un agotado Ronaldinho, el Real Madrid no va a poder contar con Robben, Heinze, Robinho y Baptista. Los dos primeros no estarán ante el Espanyol por regresar lesionados, mientras que el caso de los brasileños traerá cola.
(Libertad Digital) Brasil ganó en la madrugada del miércoles a Ecuador con un contundente 5-0. Robinho se salió en el terreno de juego y, al parecer, en la pista de baile. Los jugadores brasileños se dieron un homenaje, en forma de francachela en una conocida discoteca de Rio de Janeiro, y no llegaron ni Baptista ni él este jueves al entrenamiento, como estaba previsto. Schuster no ocultó su enfado, pero este viernes las aguas se han desbordado: Robinho y Baptista tampoco llegaron y el alemán ha explotado. No estarán en el partido ante el Espanyol, pero las consecuencias pueden ir más allá.
 
El técnico alemán no encuentra respuestas en el club, pero pide cuentas a la FIFA. Su rueda de prensa tras el entrenamiento ha estado cargada de dardos envenenados. “Robinho no tenía el alta médica aquí y se fue a Brasil para jugar. Es un tema positivo que se haya recuperado en la seleccioón”, decía con ironía Schuster. “Como ni han podido llegar (ni Robinho ni Baptista) hasta ahora, por supuesto que mañana no van a estar”, aclaraba el entrenador blanco, quien les ha impuesto como castigo entrenar este sábado mientras sus compañeros están en Barcelona para enfrentarse al Espanyol.
 
Robinho, en el disparadero
 
El astro brasileño sigue sin convencer en Madrid. Deja sus detalles de clase con cuentagotas en la capital, pero en Brasil rompe esquemas y exhibe el verdadero fútbol que tiene en sus botas. Pero a Schuster lo tiene quemado. Agravan las consecuencias de  este retraso las imágenes de la fiesta en la que estuvo Robinho hasta altas horas de la madrugada con Ronaldinho y otros internacionales de Brasil.
 
Técnico y jugador se reunirán en las próximas horas para esclarecer lo ocurrido. Schuster ya ha avisado: "Lo que ha ocurrido es, sin duda, una cosa que no nos gusta para nada. Estábamos muy pendiente últimamente de que estas cosas desaparezcan. Tenemos que hablar con él, saber su versión porque a veces salen cosas que luego no son para tanto. Hablaremos con él porque es una cosa que no se acerca al Real Madrid. No sé si luego tomaremos medidas, pero estamos tras ello", señaló.
 
Heinze y Robben tampoco estarán
 
Los problemas de Schuster comenzaron este jueves. Llegaron lesionados Heinze y Robben tras jugar con sus selecciones. El argentino alargará tres semanas más los problemas del equipo en la zaga, mientras que el holandés ha abierto la caja de las lesiones, un calvario por el que pasa años tras año y que ha evitado que despunte como el gran extremo que se supone es. Éste último percance lo tendrá en el dique seco un mes, como mínimo.
 
Schuster no se está quieto ante todos estos acontecimientos que ponen en peligro los objetivos de la temporada. Esta misma semana, antes de conocer el resto de lesiones, le pidió al seleccionador alemán Joachim Löw que reservara a Metzelder y éste le hizo caso, pues Alemania logró su clasificación para la Eurocopa en el primer partido de la semana internacional. Sin embargo, ha afirmado que le gustaría que Sergio Ramos “hubiese jugado menos en el amistoso” que España disputó ante Finlandia.
 
Pero el teutón pide más. Ahora quiere que las Federaciones den más información a los clubes. “Desde hace tiempo nosotros buscamos alguna forma más de controlar estas cosas porque parece que la Federación no toma con seriedad cómo debe ser la vuelta de jugadores. No puede ser, por ejemplo, que Wesley Sneijder ayer llegue al aeropuerto y no haya una reserva en el avión para él. Su Federación es la responsable”, señala con contundencia Schuster. “Si hay problemas, tomaremos la iniciativa nosotros”, sentencia.
 
Rijkaard se reúne con Ronaldinho y lo deja fuera de la convocatoria
 
En Barcelona también saben lo que es el virus FIFA. Ronaldinho llegó tarde al entrenamiento y Rijkaard ha preferido reservarlo. El brasileño también es citado como uno de los más entregados a la ya famosa fiesta de los brasileños en Río de Janeiro. La excusa oficial es el descanso que merece el delantero y que esta semana hay partido de Liga de Campeones, pero detrás de todo está que el Barcelona no es capaz de controlar a sus estrellas ni con el código interno.
 
Este mismo jueves, Deco pegó una patada a este código de comportamiento del club al defender el derecho de los jugadores a salir de noche. Laporta pedía indemnizaciones a los clubes por ceder a sus jugadores, pero no decía nada acerca de si son ellos los que se van de fiesta y pasan de ser puntuales en los entrenamientos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios