Menú

Alonso: "Lo intenté con todas mis fuerzas pero no fue posible"

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), que ha acabado tercero en el Mundial de Fórmula Uno, ha dicho que luchó por el título con todas sus fuerzas pero que no fue posible. "Ha sido una carrera sin duda muy emocionante porque el campeonato estaba en juego entre tres pilotos. Lo intenté con todas mis fuerzas pero no fue posible", dice.

L D (EFE) "Después de los problemas de Lewis (Hamilton), la lucha acabó siendo con Kimi (Raikkonen), pero no pudo ser. El campeonato no se ha perdido aquí, pero ahora no hay que retroceder en el tiempo", agrega. "Quiero darle la enhorabuena a Raikkonen, que se lo merece más que nadie. Y también a la afición, que me ha apoyado y me ha hecho sentir el hombre más feliz. Y a los patrocinadores... El año que viene intentaré volver a dar guerra", dice.

Al describir la carrera, Alonso afirmaba: "El objetivo era intentar pasar a Hamilton en la salida e intentar ponerme segundo, pero lo que quizás no esperaba era una tan buena salida de Kimi y ponerme tercero. Por tanto, tampoco cambiaba mucho mi historia, ya que ganar a los dos Ferrari se ponía complicado, pero bueno, sí que pasar a Hamilton y que después se pasase en la curva 4 era bueno, era una buena señal. Luego creo que tuvo un problema con el cambio y a partir de ahí la lucha era sólo con Ferrari". "Esperaba que Massa fuese un rebelde hoy, pero más o menos era lo esperado. No podía tirar la toalla hasta la última vuelta, pero lo que siempre dijimos, que hacía falta una carrera muy difícil, muy extraña, y ha sido muy extraña, pero no lo suficiente", señala.

"Contento de cómo ha acabado el año"

"Estoy contento igual de cómo ha acabado el año. Hemos podido hacer más, pero no creo que hayamos perdido el campeonato hoy por hacer terceros, por dos puntitos más que hubiésemos conseguido en tantas otras, en Hungría con la penalización, en Japón, en Spa, en Francia, en cualquier sitio, ya hubiese servido. No creo que haya sido hoy el final del Campeonato que no hemos podido ganar", dice Alonso. "Ahora, al ver que el número uno lo llevará un Ferrari el año que viene, ya no hay nada que hacer. Yo me siento bien con el trabajo hecho, he intentado ser lo más profesional todo el año, he luchado hasta la vuelta 70 aquí en Brasil y me he quedado a un punto de ser Campeón del Mundo y el balance tiene que ser positivo. Hubiese firmado seguramente a principio de año quedar a un punto del campeón", comenta.

Alonso también ha hablado del apoyo que ha tenido desde España: "Desde España he recibido un apoyo como nunca antes. Este año que no he ganado tantas carreras y que no lideraba el Mundial tan holgadamente se han multiplicado los gestos de apoyo hacia mí y eso me ha hecho luchar hasta la última carrera y tengo que dar gracias infinitas a toda la afición y a todos los patrocinadores, que también han hecho gestos que no tenían por qué hacerlos, y que me han devuelto la sonrisa día tras día". Al hacer un balance del año, señala: "Hemos empezado en diciembre del año pasado a construir este coche, y hasta la carrera de hoy hemos intentado ganar el campeonato. Hay más de mil trabajadores en la fábrica, los ciento y pico que vienen aquí, que hacen 'pit-stops' perfectos, que trabajan noche y día. Para todos ellos es un gran palo y me da pena por todo el mundo. Pero es lo que hay, esto es el deporte. Seguramente en Super Aguri o en Spyker están más deprimidos".

"La realidad más pura es que tengo contrato con McLaren"

Sobre su futuro deportivo comenta: "No lo sé. A ver lo que pasa. Como siempre digo, el primer punto de partida es que tengo contrato para los próximos años con McLaren y esa es la realidad más pura. Las especulaciones de si me voy a un sitio o a otro, a día de hoy, son todas mentiras, porque hasta que no se mueva ficha dentro de McLaren para ver lo que quieren hacer, todo lo demás sobra".

Al hablar de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, que llegó como líder a la última carrera, comenta: "Siempre que pierdes un campeonato miras las razones o dónde lo has perdido, pero sin duda alguna que Hamilton lo perdió en China, más que aquí, porque aquí esto puede pasar. En China es un error más o menos imprevisto". "Y yo seguramente perdí el campeonato en otras carreras, quizás en Hungría, en Japón, en Canadá... y siempre estás con esas cuentas que no sirven de nada. Al final el que hace más puntos en la última carrera se merece el campeonato y este 2007 ha sido Ferrari y Kimi Raikkonen", explica.

"Hay que tener en cuenta que yo el año pasado afronté muchos riesgos viniendo a McLaren. Dejaba un equipo campeón como Renault y venía a un equipo que había hecho una temporada así, así. Por tanto, quedar un punto por detrás del campeón y luchar hasta la última vuelta por ser campeón otra vez, ha sido una grata sorpresa y me voy a llevar muy buenos recuerdos de este año", concluyó.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios