Menú

El Madrid busca redimirse frente al Olympiacos; Villa, duda hasta última hora ante el Rosenborg

Después de sufrir su primera derrota en Liga ante el Espanyol, el Real Madrid tratará de encontrar un bálsamo en la Liga de Campeones. Esta noche recibe al Olympiacos griego en un encuentro en el que pretende dejar encarrilada su clasificación para la siguiente fase y donde Bernd Schuster entregará el mando del equipo a Fernando Gago e indultará a Robinho. También será turno para el Valencia, que jugará en Noruega ante el Rosenborg con la duda de David Villa, que se ha lesionado en el último entrenamiento.

Después de sufrir su primera derrota en Liga ante el Espanyol, el Real Madrid tratará de encontrar un bálsamo en la Liga de Campeones. Esta noche recibe al Olympiacos griego en un encuentro en el que pretende dejar encarrilada su clasificación para la siguiente fase y donde Bernd Schuster entregará el mando del equipo a Fernando Gago e indultará a Robinho. También será turno para el Valencia, que jugará en Noruega ante el Rosenborg con la duda de David Villa, que se ha lesionado en el último entrenamiento.
Previa del Real Madrid - Olympiacos

Gago y Robinho serán los dos grandes protagonistas de un Real Madrid-Olympiacos que también verá el regreso al Bernabéu de Raúl Bravo, esta vez con una camiseta distinta al equipo que le formó como futbolista. Llega el momento esperado por el centrocampista argentino en una situación clave. La primera derrota liguera, el pasado sábado en Montjuic ante el Espanyol, sacó a la luz carencias en la salida de balón y una dependencia acusada de Guti, asfixiado por la presión del rival.

La lesión de Mahamadou Diarra deja vía libre para Gago, un futbolista de características diferentes, que permite liberar a Guti y adelantar unos metros su posición, para ser letal en el pase a gol a Raúl y Van Nistelrooy, la delantera más letal de Europa como señalan sus goles en Liga de Campeones. Diarra se cae del equipo con un fuerte golpe en la rodilla derecha y junto a Fabio Cannavaro, que recayó de su lesión en la rodilla izquierda, aumentan a cinco las bajas por lesión, con Gabriel Heinze, Pepe y Arjen Robben. Todos los ausentes son titulares en el equipo tipo de Schuster.

Y ello obliga a modificar el once titular. De nuevo el 'comodín' Sergio Ramos variará su posición. Será el acompañante en el centro de la defensa de Metzelder, lo que provocará la entrada de Míchel Salgado en el lateral derecho. Con 32 años recién cumplidos, el gallego quiere quitarse la espina clavada en Valladolid, en su única aparición de la temporada por el once de Schuster. Junto a Gago reaparece en escena Robinho. Schuster no ha querido decir abiertamente que perdona su acto de indisciplina, tras su juerga en Río de Janeiro y el retraso en su regreso de la selección, pero le ha mimado para que brille. Con Julio Baptista vuelve por el momento a la convocatoria, tras el expediente abierto por la junta directiva, a espera de conocer la sanción económica.

Schuster tiene claro su esquema. Takis Lemonis, técnico del Olympiacos, aún está reflexionando. Duda sobre si apostar por un 4-5-1 o jugar con dos delanteros, con un 4-4-2. Por el momento, no piensa en introducir a Kovacevic, como la figura de segundo punta, y su principal idea pasa por optar por la primera opción, con un centro de campo muy sólido, para cerrar los espacios al Real Madrid y así evitar el gol por lo menos en los primeros minutos del partido.

El Olympiacos aterriza en Madrid con el objetivo de sacar un buen resultado y destrozar los pronósticos, que señalan a su rival como gran favorito. El equipo rojiblanco llega repleto de moral, con plena confianza en sus posibilidades, tras su casi perfecta actuación frente al Werder Bremen (1-3), en el que supuso su primer triunfo a domicilio en la historia de la Liga de Campeones tras 31 intentos. Además, las cosas les van bien en la Superliga griega, donde el sábado pasado arrollaron al Panionios en casa por 4-1, ofreciendo fútbol de alta calidad en un encuentro en el que marcaron también el argentino ex del Atlético de Madrid, Luciano Galleti, y el delantero serbio ex de la Real Sociedad, Darko Kovacevic, quienes están en un estado de forma excelente.

Si Kovacevic entra de titular el esquema variará y formará al lado del delantero congoleño Lomana Loua Loua, con el internacional griego Christos Patsatzoglou sentado en el banquillo de los rojiblancos, aunque las posibilidades son escasas. En Liga de Campeones Real Madrid y Olympiacos se han enfrentado en seis ocasiones y sólo en una el triunfo cayó de lado griego. Fue el 6 de diciembre de 2005, con el conjunto madridista ya clasificado para la siguiente fase. En el Bernabéu el equipo blanco muestra un buen registro ante equipos griegos, cinco triunfos y un empate.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Metzelder, Marcelo; Gago, Guti, Robinho, Sneijder; Raúl y Van Nistelrooy
Olympiacos: Nikopolidis; Torosidis, Antzas, Julio César, Raúl Bravo; Patsatzoglou, Ledesma, Stoltidis, Galletti, Djordjevic; y Loua Loua

Árbitro: Tom Henning (Noruega).
Estadio: Santiago Bernabéu. 20.45 horas (Canal +)


Previa del Rosenborg - Valencia
 
El Valencia vuelve a escena en Europa para medirse al Rosenborg con la obligación de enderezar su rumbo en la competición, tras la derrota cosechada en Mestalla frente al Chelsea en el partido anterior. El equipo de Quique Sánchez Flores afronta el primero de los dos duelos consecutivos ante el equipo noruego, consciente de que sumar los tres puntos le dejaría en una posición inmejorable para pasar a la siguiente fase.

David Villa es seria duda al lesionarse en el entrenamiento previo en el escenario del encuentro al sufrir un aparatoso resbalón sobre el césped del Lerkendal Stadion. El asturiano ha vuelto a lesionarse en su tobillo izquierdo, aunque al parecer no es la misma lesión que le había mantenido como baja en su equipo las dos últimas semanas debido a un esguince. De recuperarse, el asturiano volvería al once inicial para compartir la delantera con Fernando Morientes, lo que supondría que David Silva retrasaría su posición a la banda izquierda en detrimento de Gavilán. El otro cambio, respecto al último partido de Liga, podría darse en el eje de la defensa, donde el técnico puede dar entrada a Marchena en el lugar de Helguera. Quique no podrá contar con los lesionados Manuel Fernandes, Vicente y el brasileño Edu, ni con Juan Mata, descartado por decisión técnica.

La holgada victoria conseguida por el Valencia en La Coruña el pasado sábado (2-4) ha devuelto el optimismo al equipo valencianista, tras las dos derrotas consecutivas en Mestalla ante Chelsea y Espanyol. Además, el Valencia se ha mostrado intratable en sus desplazamientos esta temporada, donde suma un pleno de victorias, cuatro en Liga y dos en Champions.

El Rosenborg llega a este encuentro en una situación crítica por sus malos resultados en liga, que han colocado al técnico Knut Torum al borde de la destitución y han aireado su enfrentamiento con el director deportivo, Knut Torbjorn Eggen. La goleada sufrida el pasado domingo en la cancha del Lilestrom (4-1) certificó que el Rosenborg, que ha ganado catorce de las últimas dieciséis ligas, quedará fuera de los tres primeros puestos y de las competiciones europeas por segunda vez desde 1990. Tras el partido, Torum reconoció que contaba con el apoyo total de la plantilla, pero que no sabía si tenía el de la dirección deportiva, y aseguró sentirse "solo". Eggen, con quien mantiene una fría relación desde su llegada al cargo hace tres meses, lo ha confirmado en el banquillo, aunque no de forma rotunda.

Los problemas internos han eclipsado la visita del Valencia, un partido que el Rosenborg necesita ganar para mantener sus opciones, que quedaron comprometidas tras caer en casa frente al Schalke. Recuperado el veterano delantero Iversen, la principal duda está en la defensa, donde el finlandés Koppinen, autor del gol del empate frente al Chelsea, fue relegado al banquillo contra el Lillestrom tras hacer público que no renovará su contrato, aunque podría volver para reforzar una línea vapuleada este pasado fin de semana.

Alineaciones probables

Rosenborg: Hirschfeld; Strand, Koppinen o Basma, Riseth, Dorsin; Sapara, Tettey, Skjelbred, Iversen; Koné y Traoré
Valencia: Cañizares; Miguel, Albiol, Marchena, Moretti; Albelda, Baraja, Joaquín, Silva; Villa y Morientes

Árbitro: Craig Alexander Thomson (Escocia)
Estadio: Lerkendal. 20.45 horas (Canal + 2)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios