Menú

Liga BBVA: El Málaga sigue líder pese a perder en Albacete y el Numancia sube al segundo puesto

L D (EFE) En un final frenético de partido, el Málaga encajó, frente al Albacete, su segunda derrota de la temporada en una jornada, la décima, en la que el Sporting dejó de estar invicto para alentar las expectativas de los aspirantes a alcanzar una de las plazas hacia Primera División. Sin embargo, la terna cabecera de Segunda continúa compuesta por el conjunto malacitano, seguido ahora del Numancia a dos puntos y del cuadro gijonés, que queda a cuatro de distancia respecto al liderato.

Dos penaltis postreros agitaron el partido en el Carlos Belmonte. El Albacete, que intenta salir de los puestos de descenso donde ha estado incrustado desde el arranque del curso, ganó al líder. Marcó primero el conjunto local cuando Calandria anotó en el minuto 50. Pero el tiempo de descuento generó todas las emociones. Empató Salva de penalti en el 91. Sin embargo, Barkero, con otro lanzamiento desde los once metros, dio la victoria al equipo de Quique Hernández cuatro después.

El Numancia fue el gran beneficiado de la sesión. Gracias a un gol de Gorka Britt en el último minuto que supuso el triunfo soriano ante el Gimnastic (1-0). El grupo de Gonzalo Arconada ha rebasado al Sporting, que diez partidos después encajó, en su campo y frente al Celta, el primer revés del ejercicio. El equipo de Juan Ramón López Caro sacó los tres puntos de Gijón gracias a un gol de Okkas a la hora de partido. No se sobrepuso el cuadro local, que perdió el choque aunque sigue en puestos de ascenso.

El Sevilla Atlético continúa firme en la cuarta plaza. Empató a cero en el campo del Xerez. Por su imposibilidad de ascenso pasa desapercibido para el resto de aspirantes aunque está a seis puntos del Málaga. Más atrás está el Elche, quinto con diecisiete puntos. Cuatro menos que el Sporting. Sacó adelante el partido gracias al gol de Alberto en el descuento del partido contra el Cádiz, metido ya entre los cuatro de abajo. Castellón, Celta, Ferrol y Hércules comparten la sexta posición con un total de quince. En Castalia, los locales tumbaron al Alavés 2-0 con los tantos de Perico y Rafita; el conjunto gallego no pasó del empate ante la visita de la Real Sociedad, a un punto de este grupo. El Hércules evitó la derrota en Córdoba (3-3) gracias a un tanto de Ariel Montenegro en el descuento.

La lucha por la permanencia también se ha acentuado. El Salamanca, que igualó a dos minutos del final ante el Eibar (2-2) y el Alavés están a orillas del pozo. También el Xerez, aunque por diferencia de goles, porque acumula los mismos puntos que el Cádiz y el Polideportivo Ejido, que con ocho ya forman parte del cuarteto del descenso. El Albacete, a pesar del triunfo, es penúltimo y Las Palmas es colista. La derrota contra el Granada 74 propició la dimisión del técnico Juanito.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios