Menú

Acebes cree "prioritario" que "Zapatero y Álvarez se acerquen lo menos posible a la Sagrada Familia"

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha vuelto a sacar los colores al Gobierno socialistas por la crisis de las infraestructuras en Barcelona. El número dos de los populares tachó al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser un "pésimo gestor" y señaló que con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno "el colapso de cercanías y el fiasco del AVE no se habrían producido". Además, recalcó que es de "interés prioritario" para "el conjunto de la humanidad" que Zapatero y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "se acerquen lo menos posible" a la Sagrada Familia. Este viernes por la tarde, los bomberos se vieron obligados a intervenir por un escape de gas en las obras.

LD (Europa Press) En su discurso de apertura de las jornadas Para mejorar tu vida que el PP está celebrando en Barcelona, Acebes afirmó que Zapatero es la persona menos indicada "para gestionar cualquier problema" ya que, según señaló, "no ha habido crisis a lo largo de estos años que no se haya saldado con un enorme coste para los ciudadanos, como la crisis de las pateras, la de los incendios, la de los apagones y ahora la doble crisis del AVE y de cercanías".
 
Dicho esto, proclamó que con Mariano Rajoy "el colapso de cercanías y el fiasco del AVE no se habrían producido". Afirmó que un Gobierno puede cometer "un error" en una obra pública pero lo que no puede hacer, dijo, es "provocar un enorme caos" por las "prisas" que tiene ante la proximidad de las elecciones y además "pasearse por los socavones sin proponer una sola solución concreta".
 
"Es de interés prioritario, no sólo para los ciudadanos de Barcelona, sino para el conjunto de la humanidad, que Zapatero, Magdalena Alvárez y sus colaboradores se acerquen lo menos posible a esa joya de arquitectura que es la Sagrada Familia", ironizó el dirigente del PP.
 
El número dos de los populares aseguró que en los próximos meses la estrategia del PSOE se dedicará a "esconder los muchos socavones de esta Legislatura", recurriendo al "ataque e insulto" al PP. En este contexto, pidió al centenar de cargos reunidos en Barcelona que sean "ambiciosos" y propongan "soluciones nuevas y posibles". "La eficacia en la gestión es una de las señas de identidad del PP, como la propaganda es del PSOE", apostilló.
 
Respaldo a Sirera
 
Acebes abrió su discurso arropando al presidente del PP catalán, Daniel Sirera, por el trabajo que está realizando el partido en Cataluña, alejándose "de cualquier tipo de partidismo, con coraje" y "en momentos muy complicados en Barcelona".
 
"Enhorabuena a ti y a tu equipo, sabemos el trabajo y las dificultades que conlleva pero ésta es la fórmula ante la ineficacia, la incompetencia y el mirar a los intereses partidistas por encima de los intereses generales. Quería darte desde la dirección nacional nuestro apoyo y nuestro repaldo", concluyó.
 
Escape de gas
 
Un escape de gas que se ha producido este viernes cerca de las obras del AVE en Barcelona ha obligado a actuar a los bomberos, según han informado fuentes de la Guardia Urbana. Los bomberos han tenido que cerrar una llave de paso de suministro de gas situada en la confluencia de las calles Antoni Capmany y Tinent Flomesta. El suceso, que ya está controlado, no ha obligado a desalojar a ningún vecino, según las mismas fuentes.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios