Menú

UPyD incorpora al ex parlamentario del PP Fernando Maura a su dirección

La nueva formación de Rosa Díez y Fernando Savater anunció este martes que Fernando Maura formará en adelante parte de su Consejo de Dirección.

La nueva formación de Rosa Díez y Fernando Savater anunció este martes que Fernando Maura formará en adelante parte de su Consejo de Dirección.

L D (Agencias) "Deseamos subrayar nuestra satisfacción por el paso dado por nuestro compañero Fernando Maura, en lo que nos parece un valioso gesto de coherencia y transparencia plenamente acorde con nuestro programa de regeneración democrática, completamente contrario a la práctica del transfuguismo", recalca en un comunicado remitido a los medios de comunicación la formación UpyD.

Maura ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede de la Cámara de Vitoria, donde ha presentado su renuncia al escaño que ocupaba, que pasará a la siguiente en la lista, la concejala del PP en el Ayuntamiento de Sondica Nerea Alzola. El ex parlamentario popular ha dado a conocer que ayer presentó su baja como militante del PP en la localidad vizcaína de Getxo con fecha de hoy, para hacerla coincidir con su renuncia al escaño y con su afiliación al nuevo partido auspiciado por Rosa Díez y Fernando Savater.

Según ha dicho en su despedida, en ningún momento se ha planteado darse de baja del PP pero mantener el escaño en el Parlamento vasco, pasando al grupo mixto, porque la "ética es bastante más exigente que el derecho" en estas situaciones.

El lunes también se supo que la ex edil de UPN en Villaba en la pasada legislatura y candidata en las últimas elecciones a ese ayuntamiento por CDN, María del Mar Izquierdo, será la coordinadora y portavoz de la nueva formación de Rosa Díez en la comunidad foral.

Temas

0
comentarios