Menú

Un 42 por ciento no comparte la sentencia, según La Sexta

La televisión de Mediapro se ha apresurado a testar la opinión de los españoles sobre la sentencia del 11-M. Según un estudio encargado por esta televisión, y recogido por PR Noticias, el 41,8 por ciento de los españoles cree que el veredicto del tribunal es inadecuado. El estudio distingue entre votantes del PP y votantes del PSOE. Entre las conclusiones destaca que el 64,2 por ciento considera que la responsabilidad del 11-M corresponde al terrorismo islámico. En la información que recoge PR Noticias, no figuran menciones a la guerra de Irak o a Al Quaeda.

(Libertad Digital) Según figura en la noticia recogida por PR Noticias, la cadena de televisión de Mediapro, ha testado la opinión de los españoles sobre la sentencia del 11-M. Según esta noticia, el 41,8 por ciento de los encuestados considera que la sentencia es inadecuada. De esta proporción, el 34,6 por ciento de los votantes del PSOE están incómodos con el veredicto judicial. Una cifra que asciende hasta el 62,5 por ciento en el caso de los populares.
 
Tal y como figura en la noticia recogida por PR Noticias, el estudio encargado por la Sexta al Instituto de Investigación y Marketing, Invimark, no habría preguntado sobre la posibilidad de que Al Quaeda o la Guerra de Irak está detrás de la masacre, en cambio si recoge un raquítio 2,9 por ciento que piensa que ETA está detrás de los atentados.
 
En cambio, sí habla de un 64,2 por ciento que considera que la responsabilidad del 11-M corresponde al terrorismo islámico, algo que, según la encuesta, pensaban en febrero de 2007 el 48,1 por ciento de la población. Esta idea es compartida por el 77,9 por ciento de los votantes del PSOE y por el 45,5 por ciento de los votantes del PP.
 
Sobre la actitud del juez Bermúdez, según esta encuesta, el 50,8 por ciento de los españoles la considera adecuada frente al 19,3 por ciento que la estima inadecuada.
 
Además, este análisis arroja que casi el 40 por ciento de los españoles considera adecuada la reacción del Gobierno frente al 34,3 por ciento que la considera inadecuada. Según la Sexta, la reacción del PP ha sido inadecuada para el 52,2 por ciento de los encuestados, frente al 21,2 por ciento que la estima pertinente y acertada.
 

Temas

0
comentarios