Menú

Uriarte dice que "el PSOE y sus medios afines" van a recuperar la estrategia del 11 al 14 de marzo para ganar las generales

Nacho Uriarte, presidente de Nuevas Generaciones del PP, descubrió en LDTV la "estrategia bien orquestada" del "PSOE y sus medios afines" de cara a las elecciones generales. En su opinión, pretenden "recuperar" la agitación que llevaron a cabo del 11 al 14 de marzo contra el PP porque entonces "les funcionó". Descalificaciones como "fachas" o "golpistas" "las veremos mucho hasta las elecciones". Uriarte se muestra confiado en el futuro de España aunque el actual gobierno "nos está dejando un país difícil de remontar".

Nacho Uriarte, presidente de Nuevas Generaciones del PP, descubrió en LDTV la "estrategia bien orquestada" del "PSOE y sus medios afines" de cara a las elecciones generales. En su opinión, pretenden "recuperar" la agitación que llevaron a cabo del 11 al 14 de marzo contra el PP porque entonces "les funcionó". Descalificaciones como "fachas" o "golpistas" "las veremos mucho hasta las elecciones". Uriarte se muestra confiado en el futuro de España aunque el actual gobierno "nos está dejando un país difícil de remontar".
(Libertad Digita) El presidente de Nuevas Generaciones del PP dijo que la campaña "Somos España", que llevó a cabo con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, les dio la oportunidad de reflejar el sentido de España a los ciudadanos a pesar de que finalmente el PSOE no haya cumplido la Ley de banderas, y resaltó el sentimiento de ser españoles que han demostrado los ciudadanos de Ceuta y Melilla durante la visita de los Reyes. Destacó especialmente la figura de la alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, que es "una referencia moral para la política" que ha demostrado que se "puede defender los principios hasta en las circunstancias más adversas".
 
Uriarte se mostró a favor de reformar la Constitución para adaptarla a los nuevos tiempos. En su opinión, "el mensaje que está calando entre la gente joven es que el modelo de la transición ha sido bueno, pero tiene fallos, lagunas que hay que resolver. Ha funcionado bien con gobernantes de distintas ideologías pero el presidente más ideológico de la democracia ha hecho tambalearse todos los consensos y los cimientos el sistema. Se ha demostrado que el modelo se puede mejorar. Espero que el nuevo presidente, que espero que sea Rajoy, tenga la  valentía política de afrontar un cambio, una reforma que no nos haga plantearnos quiénes somos y a dónde vamos".
 
El presidente de los jóvenes del PP no descarta pactos con los nacionalistas si el PP gana las elecciones. En la presente legislatura "el PSOE sólo ha hecho pactos para echar PP. Todos los pactos han sido para excluir al PP como opción de gobierno. Espero que llegado el caso, si no pudiesen pactar dos partidos nacionales, si se pudiera llegar a acuerdos puntuales con formaciones". 
 
La estrategia del PSOE y "sus medios afines"
 
Sobre el vídeo del PSOE en relación al 11-M, Uriate considera que "demuestra la calaña del PSOE" utilizando los muertos de los trágicos atentados. "Esta forma de hacer política la hemos visto con muchos temas. No se le cae la cara de vergüenza por mentir, pero esta vez ha metido la pata". Pero tiene claro el objetivo del vídeo.  "Lo que hicieron entre el 11 y 14 marzo, mentir, azuzar a la ciudadanía contra el PP, lo quieren volver a hacer de cara a las generales. Están empeñados en ganar las elecciones del 2008 con el 2004".  En su opinión, en el PP "nadie va a dar carpetazo para que no se compliquen las cosas" porque el partido "ha demostrado responsabilidad muchas veces al tener que reflejar  sus principios y condiciones". Para Nacho Uriarte, el PP siempre ha tenido la misma posición y el vídeo del PSOE demuestra que nunca mintió y nunca dudó de nada de lo que no se pudiese dudar. "Quedan muchas dudas por resolver y el PP sabe que el tema es de los jueces. Ojalá se sepa la verdad sobre la masacre y en los próximos meses se pueda cerrar este capítulo", ha afirmado.
 
En cuanto a la nueva campaña de acoso a la COPE y a los periodistas críticos con el Gobierno, el presidente de NNGG considera que responde a una estrategia del PSOE y sus medios afines "bien orquestado". "Si les ha funcionado una vez, ¿por qué no les va a volver a funcionar?", se pregunta, y augura que en los próximos meses el PSOE no va a querer hablar de los problemas de los ciudadanos para ocultar su mala gestión, por que volverá  a hablar del 11-M.  Para Uriarte la muestra es que si tras la sentencia varios líderes socialistas alegaban a la convivencia dos días después ha sacado un vídeo para crispar a la sociedad "ayudados por los periodistas de 59 Segundos, en el que se insulta gravemente a una periodista y un señor que se hace llamar señor no quiere retirar sus insultos". No es optimista. En su opinión, solventar esta situación necesita de una clase dirigente diferente a la que tenemos.
 
Adelanta asimismo que calificativos de "fachas", "golpistas" y esos descalificativos tan recurrentes en el PSOE cada campaña electoral desde tiempos inmemoriales "lo veremos hasta las elecciones" porque "les ha funcionado". "La gente es más inteligente, España no puede segur por este camino".
 
Los problemas olvidados
 
Uriarte lamenta que los verdaderos problemas de los jóvenes, como la vivienda, la educación, el empleo, los sueldos haya quedado en segundo lugar. "Desgraciadamente entre la juventud ahora hay otros problemas como el terrorismo, la falta libertad y la vuelta al pasado provocada por el PSOE. No se habla de empleo, el problema de la vivienda está adormecido, ahora se habla de memoria histórica, terrorismo... esta forma de hacer política nos hace ver que nos están dejando un país difícil de remontar".
 
NNGG propone "seriedad y responsabilidad" para afrontar los auténticos problemas de España. Reformas estructurales en los mercados, fomentar la confianza de los empresarios en la juventud, favorecer el acceso a la vivienda con cambios en las leyes y no acuerdos ni regales ni ayudas ni subvenciones. En su opinión, los universitarios españoles son los "menos competitivos de toda Europa".
 
También habló Nacho Uriarte de Medio Ambiente. "Es algo que preocupa a la juventud, al PP y a los ciudadanos" porque "el mundo está cambiando". Lo que critica el presidente de NNGG es la forma de la izquierda de "apelar al sentimiento para provocar la aceptación o no de una idea". "Se le puede explicar a la gente que hay que cuidar el medio ambiente sin apelar a dramas o vídeos terroríficos más propios de Hollywood".
 
Y al hilo del asunto de los vídeos, no dejó de comentar el publicado por las juventudes socialistas. "Ese tipo de prejuicio y estereotipos ya no existen ni en la izquierda ni en la derecha. La productora del PSOE se han equivocado. La gente joven está por encima de eso. Ha habido gente del PSOE que ha criticado el vídeo porque da una imagen penosa" de ellos.
 
Aseguró que Rajoy ha dado un "protagonismo feroz" y "muchísimo apoyo" a las Nuevas Generaciones del PP en los últimos años porque "sabe que apostar por la juventud es aportar por el futuro de nuestro país" y está seguro de que "incorporará gente joven en sus listas".
 
Finalmente, Uriarte mostró su apoyo a las víctimas del terrorismo. "Siempre hemos estado con ellos", y recordó que en el País Vasco hay gente de NNGG como concejales porque la gente adulta no quiere presentarse. "NNGG recibió el mejor ejemplo de coraje de Miguel Ángel Blanco y esa unión y entendimiento ahora es imposible romper. NNGG está siempre allí donde nos llaman, con repercusión mediática o no. El día 24 estaremos con las víctimas, que están realizando una labor encomiable y la gente joven necesita la referencia moral de las victimas del terrorismo. La juventud tiene que afrontar retos y desafíos y uno de ellos es luchar contra el terrorismo".
 

Temas

En España

    0
    comentarios