Menú

La Cámara de Comercio de Madrid alaba la reacción del Rey ante Chávez

El presidente de la institución, Salvador Santos Campano, ha recordado que el monarca salió también en defensa de las empresas españolas como "un patriota" y subraya su compromiso por continuar trabajando para facilitar las relaciones económicas y comerciales con América Latina. Ya el Consejo Superior de Cámaras de Comercio ratificaba, de igual forma, el permanente compromiso de las empresas españolas con el desarrollo económico y social de todos los países iberoamericanos.

LD (Agencias) La Cámara de Comercio de Madrid ha reiterado el respaldo unánime de esta institución a la Corona española. Su presidente, Santos Campano, ha señalado que la reacción del Rey el pasado viernes es "la de un patriota". El presidente de la Cámara alabó la actitud del Rey ante las imprecaciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y recordó que fueron secundadas por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que las extendió a las empresas españolas.
 
"El Rey no sólo salió en defensa del ex presidente José María Aznar, de los dirigentes políticos elegidos democráticamente en nuestro país y de las instituciones, sino también en defensa de las empresas y empresarios españoles", afirmó Santos Campano. El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid resaltó la "labor integradora" que ha desempeñado la Corona al "representar los intereses de las empresas españolas por todo el mundo".
 
A pesar de este desagradable incidente en la décimo séptima Cumbre Iberoaméricana, la Cámara de Comercio de Madrid también ha subrayado el  compromiso permanente de las empresas madrileñas con el desarrollo económico y social de todos los países iberoamericanos. En este sentido, esta institución ha reiterado su voluntad de continuar trabajando para facilitar las relaciones económicas y comerciales con América Latina y avanzar en materia de estabilidad política, seguridad jurídica y cohesión social en la región.
 
Además, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio también ha querdio ratificar, de igual forma, el "permanente compromiso" de las empresas españolas con el desarrollo económico y social de todos los países iberoamericanos.
 
El organismo cameral reiteró, explícitamente, su "firme voluntad" de continuar profundizando en el "indispensable respeto mutuo" institucional y en las necesarias condiciones de estabilidad política y seguridad jurídica, que posibiliten un mayor crecimiento económico de todos los pueblos y una mayor cohesión social.
 
"Sólo así seremos capaces de consolidar espacios de convivencia y entendimiento estables para seguir mejorando las condiciones de vida de todos los ciudadanos que integran nuestra comunidad iberoamericana", concluyeron las Cámaras.

Temas

En España

    0
    comentarios