Menú

Emigrantes españoles convocan un acto de apoyo al Rey en la Plaza de Altamira en Caracas

La portavoz de un grupo de españoles que el domingo ya se manifestó en la Plaza Altamira de Caracas a favor del Rey Juan Carlos por las críticas que recibió del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, convocó de nuevo para este lunes a la colonia española a otro acto similar.

L D (EFE) El grupo, conformado por una docena de personas, lo encabezó Belén Ferrer, quien a través del canal privado "Globovisión" rechazó las acusaciones vertidas por Chávez contra el monarca tras la Cumbre Iberoamericana celebrada en Santiago de Chile el pasado sábado.
 
Además, alabó la intervención de don Juan Carlos en ese mismo foro cuando mandó callar a Chávez por sus reiteradas interrupciones al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con las que el dirigente venezolano insistía en acusar de "fascista" y de haber apoyado el golpe contra él de 2002 al entonces jefe del Ejecutivo en Madrid, José María Aznar.
 
El domingo, Chávez se preguntó ya concluida la cumbre y ante los medios de comunicación en la capital chilena si el monarca español "sabía del golpe de Estado en Venezuela" que le apartó dos días del poder, y tachó de "exabrupto" la frase con la que el monarca le pidió que se callara.
 
Ferrer pidió a los españoles residentes en Caracas, a título personal y del grupo que la acompañaba, que acudan este lunes a la plaza de la capital venezolana con antorchas para expresar su respaldo al rey Juan Carlos.
 
La Plaza Altamira fue reducto de los militares que intervinieron en el golpe de Estado de abril de 2002 contra Chávez y uno de los iconos de los sectores sociales opuestos al gobernante venezolano.

Temas

0
comentarios