Menú

Zaplana critica la "cobardía" del Gobierno y exige la retirada del embajador

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, criticó al Gobierno por estar actuando con "cobardía" en la defensa de los intereses de España, tras las últimas declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, en las que anunció una "revisión profunda" de las relaciones con nuestro país y amenazó a las empresas españolas.

L D (Agencias) En declaraciones a Europa Press, el dirigente popular acusó al Gobierno español de estar "ausente cuando se trata de defender los intereses de España", preguntándose si ante los nuevos ataques de Venezuela, el Ejecutivo español reaccionará.
 
"Lo primero que debían haber hecho es llamar al embajador a consultas, con antelación a este nuevo suceso. Ahora lo que esperamos es que reaccione de una vez porque los conflictos no se arreglan mirando hacia otro lado, sino afrontándolos, sobre todo cuando se tiene toda la razón del mundo", argumentó.
 
Preguntado cómo puede afectar esta crisis a las empresas españolas en ese país, respondió: "si el Gobierno se pone en su sitio no se perjudicará a nadie. Lo que puede perjudicar los intereses españoles es seguir actuando como hasta ahora, con la cobardía y la falta de estímulo a la hora de defender los intereses de España".

Temas

0
comentarios