Menú

Miguel Bosé y Boris Izaguirre también opinan

La farándula ha entrado en la polémica con Chávez. El cantante Miguel Bosé ha recordado al presidente venezolano su "pasado golpista" y ha señalado que "no es patrimonio de la derecha el fascismo". Mientras, el showman de Cuatro, Boris Izaguirre ha dicho que el único "ganador" del incidente fue Zapatero "porque es el que mantiene su discurso y mantiene su tono de voz, mientras que las otras personas pierden tanto su discurso y su tono de voz". Izaguirre, que se hizo famoso por enseñar reiteradamente el trasero en las Crónicas Marcianas dijo que "los líderes de la derecha española se comportan como unos alborotadores y unos bullangueros". Tal vez desconoce que no había ningún líder de la derecha en la Cumbre.

L D (EFE) "Fue un golpista, estuvo arrestado por golpista, entonces la gente tendría que revisar un poco su memoria", añadió Bosé, en alusión a la participación del mandatario venezolano en una sublevación militar contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, en 1992. Ya el martes, en una rueda de prensa, Bosé se había referido al incidente ocurrido en la Cumbre, cuando las reiteradas arremetidas de Chávez contra Aznar motivaron una réplica del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y que el rey Juan Carlos le mandara callar.

"Si quieres respeto hay que respetar", dijo en esa ocasión Bosé, quien consideró "excelente" la reacción de Zapatero y que la actitud del Rey hay que entenderla "desde la perspectiva de que los Borbones son muy apasionados, son la realeza del pueblo". "No es patrimonio de la derecha el fascismo", sentenció hoy el cantante español, en cuya opinión el rey Juan Carlos y el presidente Zapatero, "a su manera, defendieron la democracia hispana, basada en el respeto por las ideas de los demás".

Por ahora, el gobernante venezolano "se puede permitir el lujo del alzar un poco la voz porque tiene petróleo a sus espaldas, pero como nos cambien las energías, me parece que poco peso va a tener", afirmó Bosé. Agregó que si a Chávez no le respetan en el futuro, "pues que no le sorprenda, porque su populismo se basa en el improperio, en el insulto, la descalificación". "Yo soy demócrata, respeto absolutamente todas las vertientes políticas, pero cuando son políticas, cuando tienen una consistencia política, cuando entran dentro de los juegos del respeto mutuo", añadió.

Por su parte, el showman Boris Izaguirre ha manifestado que el presidente de su país, Hugo Chávez, "premeditó muy bien todo lo que hizo en la Cumbre Iberoamericana" porque "necesita ganar limpiamente" el referéndum que ha convocado para reformar su Constitución. Izaguirre (Caracas 1965), finalista del Premio Planeta 2007, ha opinado sobre el incidente ocurrido al final de la Cumbre de Chile en una conferencia de prensa que dio junto al ganador de dicho galardón literario, Juan José Millás, dentro de la gira de promoción de sus novelas que llevan a cabo por toda España.

"Él estuvo permanentemente provocando -ha proseguido-, hasta hacer saltar, nada más y nada menos que al Rey de España, y ahora mantiene este discurso que esta muy en consonancia con él, porque no hay que olvidar que su gran figura es Simón Bolivar, un hombre que mantuvo una actitud tan beligerante y agresiva contra la Corona española como la que mantiene Chávez ahora". Izaguirre ha manifestado que, además de esto, lo que vio en la Cumbre de Chile, cuando Chávez interrumpió al presidente del Gobierno español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, cuando estaba en el uso de la palabra, "es que hubo un problema de educación bastante increíble".

Según Izaguirre dijo que "el que sale claramente ganador del incidente es el presidente del Gobierno español, porque es el que mantiene su discurso y mantiene su tono de voz, mientras que las otras personas pierden tanto su discurso y su tono de voz". El escritor Juan José Millas ha considerado que "Zapatero es un hombre muy educado, no como Rajoy, Zaplana o Acebes", opinión con la que Izaguirre ha estado de acuerdo al asegurar que los líderes de la derecha española se comportan "como unos alborotadores y unos bullangueros, y el que verdaderamente mantiene un tono, un discurso y una forma de hablar educada es Zapatero".
 

Temas

En España

    0
    comentarios