Menú

Ferrer, en su mejor momento, luchará ante Federer por el título en Shangai

El sueño de una final española en la Copa Masters de Shangai lo ha borrado de un plumazo el huracán Roger Federer, que ha pasado por encima de Rafael Nadal al endosarle un contundente 6-4 y 6-1 en apenas 59 minutos. El suizo lanza así un aviso a David Ferrer, invicto en el torneo de los 'maestros' y que se ha clasificado para la final tras vencer al estadounidense Andy Roddick con una superioridad aplastante: 6-1 y 6-3 en 72 minutos de partido.

El sueño de una final española en la Copa Masters de Shangai lo ha borrado de un plumazo el huracán Roger Federer, que ha pasado por encima de Rafael Nadal al endosarle un contundente 6-4 y 6-1 en apenas 59 minutos. El suizo lanza así un aviso a David Ferrer, invicto en el torneo de los 'maestros' y que se ha clasificado para la final tras vencer al estadounidense Andy Roddick con una superioridad aplastante: 6-1 y 6-3 en 72 minutos de partido.

(Libertad Digital) Federer ha vencido a Ferrer siempre, en siete ocasiones, dos este año, en los cuartos de final de los Masters Series de Hamburgo y Montecarlo, ambos sobre tierra, y el alicantino jamás ha podido ganarle un set. Pese a todo, el suizo auguró una gran final. "él ha hecho un fantástico torneo y de la manera que ha jugado en su grupo ha sido increíble", dijo al referirse a David.

En una repetición de la semifinal del pasado año, Federer, campeón de este torneo en tres ocasiones, se encontró con un Nadal irreconocible. Al español le faltó su chispa habitual, su garra y con estos inconvenientes poco pudo hacer ante la inspiración de Federer al servicio. Sin en el último partido del Grupo Rojo contra Andy Roddick, Federer logró un escalofriante 84 por ciento de efectividad con el primer saque, contra Nadal subió hasta el 87 por ciento por momentos, para acabar con un 81 por ciento. Federer terminó con 11 saques directos, incluso hubo un juego, el quinto del primer set que anotó cuatro seguidos. Sacó y subió como acostumbra a hacerlo en Wimbledon y Nadal notó ese agobio.

Los dos no cruzaban sus raquetas precisamente desde la final de Wimbledon en agosto, cuando Federer logró su quinta corona en el All England Club y Nadal dispuso en el quinto set de puntos de ruptura para conseguir su sueño. Pero hoy el helvético fue muy superior. Nadal tuvo una pequeña oportunidad cuando tuvo un punto de ruptura en el séptimo juego del primer parcial, el único que concedió Federer, que animado descaradamente por todo el público del estadio Qi Zhong, salvó sin apuros.

El servicio del español naufragó esta vez. No hacía daño, y además propiciaba que Federer viera claro la forma de entrarle. Nadal lo perdió en cuatro ocasiones, pero lo que le dolió sobre todo fue ceder siete juegos consecutivos, desde el 4-4 del primer set, hasta el 5-0 del segundo. Ahí Federer se metió en la final. Amparado en un sólido juego de fondo y un inabordable saque que no cedió jamás, Ferrer liquidó la contienda en 72 minutos. Es el quinto español que alcanza la final de un Masters, después de Manuel Orantes, ganador en el 76, Carlos Moyá y Alex Corretja, finalista y ganador en 1998, y Juan Carlos Ferrero, subcampeón en 2002. El de Jávea sigue sin conocer la derrota en su primera intervención en la Copa Masters. acabó líder del Grupo Dorado tras ganar los encuentros contra Nadal, Djokovic y Gasquet, cediendo un solo set ante Nadal. Con este brillante expediente se ha plantado en la final invicto, una clara demostración de su gran estado forma.

Roddick no pudo imponer su saque ante Ferrer

Roddick pensaba sacarse la espina con Ferrer de su derrota contra Federer este viernes. Contó con el apoyo mayoritario del público que casi abarrotó el estadio Qi Zhong, pero la presión no pudo con David Ferrer. El norteamericano no pudo imponer su saque y sin este arma no puede tampoco dominar los encuentros. Poco a poco, David le fue llevando a su terreno, dominándole en el fondo, pasándole en sus embestidas a la red, restándole a los pies, y haciéndole daño con globos magistrales. Roddick tuvo que llamar al fisioterapeuta en el segundo set cuando ya perdía por 4-1 y había cedido dos veces su saque. Le trataron la zona lumbar con un profundo masaje y pareció recuperarse, pero esto no impidió que Ferrer se hiciera con este parcial por 6-1 en tan sólo 28 minutos.

Cuando se llevaban disputados 56, Roddick dispuso de sus primeros puntos de ruptura (4-2 para Ferrer) pero fue ahí donde el español sacó a relucir su clase, conectando dos aces en ese juego y dos cruzados que terminaron por hundir al americano. Pero los nervios llegaron al final, cuando Ferrer dispuso de 5-3 y servicio para rematar su faena. Cometió dos dobles faltas y parecía que Roddick iba a sacar provecho de ello. No fue así, pues 'Ferru' templó su estado de ánimo y logró su objetivo. Es un gran salto de calidad en su carrera. A sus 25 años, está completando su mejor temporada. Con la victoria lograda ahora, se convierte en el quinto tenista del mundo, sobrepasando al propio Roddick. Si gana el título, se colocará cuarto. Este año ha logrado tres títulos del circuito: Auckland, Bastad y Tokio, mientras que llegó a las semifinales del Abierto de EE.UU. y las de Barcelona.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios