Menú

Intenta reconciliarse con su ex novia en un programa de televisión y luego la mata

El presunto autor de la muerte de su ex novia en Alicante intentó reconciliarse con la víctima, una mujer de nacionalidad rusa de 30 años, en el programa de televisión "El Diario de Patricia" emitido en Antena 3 el pasado miércoles, según una información publicada en el diario "Información". El ahora detenido no aceptaba la ruptura, y con su participación en el programa de televisión pretendía volver con ella, a lo que la mujer se negó también ante las cámaras. Tras esta negativa, el ex novio acudió presuntamente al domicilio de la víctima y la apuñaló en el cuello.

L D (Europa Press) El joven, de 30 años y natural de Alicante, había mantenido una relación sentimental con la víctima que ésta había roto hacía un mes. El ahora detenido no aceptaba esta ruptura, y con su participación en el programa de televisión pretendía volver con ella, a lo que la mujer se negó también ante las cámaras. Al no darle esa segunda oportunidad, la presentadora del espacio Patricia Gaztañaga ofreció la posibilidad a ambos de abandonar el plató si alguno se sentía incómodo. Ninguno lo hizo.
 
Tras esta negativa, el pasado domingo el ex novio presuntamente acudió alrededor de las 19.00 horas al nuevo domicilio de la víctima, situado junto a la plaza de Santa Teresa de Alicante, y tras enzarzarse en una pelea con ella, la apuñaló en el cuello en el rellano del portal.
 
La mujer fue trasladada en estado muy grave al Hospital General de Alicante, donde murió el lunes debido a la gravedad de las lesiones que sufría. La fallecida tenía un hijo de dos años, cuya tutela ha sido asumida por la Generalidad valenciana.
 
La víctima había renunciado a las órdenes de protección
 
La mujer había renunciado a las órdenes de protección contra su agresor, que en la actualidad permanecía libre debido a que la condena a 11 meses de prisión por maltrato dictada el pasado 31 de octubre por un juzgado contra él no tenía aún carácter "firme", según han informado en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
 
El detenido por el apuñalamiento mortal había sido condenado el pasado 31 de octubre por el Juzgado de lo Penal número 3 de Alicante, por un delito de maltrato de obra sin lesión, a 11 meses de prisión, con prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con ella durante dos años.
 
En este proceso, la víctima rechazó una orden de protección y se negó a declarar contra su compañero sentimental en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1, pero sí declaró durante el juicio rápido celebrado posteriormente.
 
No obstante, según señalaron las mismas fuentes, esta condena no le había sido comunicada al acusado, ya que no pudo ser localizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y por lo tanto no era una "sentencia firme".
 
El primer antecedente en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alicante en relación con esta pareja es del 30 de marzo de 2007, fecha en que la víctima denunció el robo de documentación. Inmediatamente la juez dictó orden de protección para la mujer, de nacionalidad rusa, que impedía a su compañero sentimental acercársele a menos de 300 metros y de contactar con ella a través de cualquier medio durante la tramitación de la causa y hasta su finalización.
 
Este procedimiento sin embargo se sobreseyó provisionalmente el 5 de junio pasado, ya que la mujer se personó en el juzgado el 20 de abril para pedir que se dejase sin efecto la orden de protección, y anunciar que habían vuelto a vivir juntos. En este proceso, la víctima también se negó a declarar contra él.
 
Esta situación hizo que el día de la agresión, el pasado domingo 18 de noviembre, la mujer no tuviera ninguna orden de protección, puesto que había renunciado a ellas, mientras que la orden de alejamiento que incluía la condena dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Alicante "no era efectiva porque la sentencia no era firme y no se le había podido comunicar al presunto autor del homicidio", según recalcaron las mismas fuentes. Por su parte, el detenido está previsto que pase mañana miércoles a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Alicante, según adelantaron las mismas fuentes.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios