Menú

España quiere cerrar la fase de clasificación con un triunfo ante Irlanda del Norte

Iniesta, Cesc, Xavi, Silva y Sergio Ramos repetirán este miércoles como titulares en el partido ante Irlanda del Norte, último de la fase de clasificación para la Eurocopa, y en el que la selección española, una vez obtenido el billete para la cita de Austria y Suiza 2008 tras la victoria ante Suecia en el Santiago Bernabéu (3-0), sólo se juega el orgullo de acabar líder de grupo. Luis Aragonés parece haber dado con la tecla adecuada y el equipo se presenta en Gran Canaria tranquilo, relajado y optimista de cara al futuro.

Inglaterra, Portugal y Suecia se juegan el pase
Iniesta, Cesc, Xavi, Silva y Sergio Ramos repetirán este miércoles como titulares en el partido ante Irlanda del Norte, último de la fase de clasificación para la Eurocopa, y en el que la selección española, una vez obtenido el billete para la cita de Austria y Suiza 2008 tras la victoria ante Suecia en el Santiago Bernabéu (3-0), sólo se juega el orgullo de acabar líder de grupo. Luis Aragonés parece haber dado con la tecla adecuada y el equipo se presenta en Gran Canaria tranquilo, relajado y optimista de cara al futuro.
(Libertad Digital) España cierra ante Irlanda del Norte una tormentosa fase clasificación para la Eurocopa, que consiguió matemáticamente el pasado sábado ante Suecia, y para la que tuvo que superar momentos de crisis, especialmente después de perder dos partidos en las tres primeras jornadas. Pero la situación ha cambiado radicalmente en un año. Ahora España tiene asegurada su presencia en Austria y Suiza el próximo junio y ha mejorado en su juego. Si para España sólo está en juego el primer puesto del grupo, los norirlandeses se agarrarán hasta el último momento al milagro de una victoria ante España y una derrota de Suecia ante Letonia para estar en Austria y Suiza.

El encuentro ha levantado una tremenda expectación en la isla de Gran Canaria, donde el combinado español disputará su sexto partido. El hecho de tener el pasaporte para la Eurocopa ya en el bolsillo no ha restado animación y los canarios se volcarán con su equipo en una cita histórica. La presencia en el once inicial de David Silva, natural de Arguineguín, añade interés al encuentro en la isla. Silva es un héroe en su tierra y desde que aterrizó en ella es agasajado por sus paisanos. Silva se mostró satisfecho del recibimiento que le han otorgado en Gran Canaria. El valencianista, que es el único representante canario en el equipo de Luis, se formó en Arguineguín y a los 14 años emigró a Valencia, donde ahora es una figura. La localidad de Arguineguín fue también la fábrica de los hermanos Valerón. Juan Carlos, que jugó en Las Palmas, Mallorca, Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña, es, junto a Silva, uno de los grandes exponentes del fútbol canario, caracterizado siempre por su exquisita técnica.

Y en ella se apoyará Aragonés para de nuevo ofrecer un buen juego. Otra vez Iniesta, Cesc, Xavi y Silva formarán la sala de máquinas de la 'roja', con Dani Güiza, que debutará, como único hombre en punta. Por detrás del cuarteto estará Senna, en detrimento de un Albelda al que Luis dará descanso. En la defensa repite Sergio Ramos en lateral derecho, mientras que Pablo y Albiol serán los centrales y Mariano Pernía saldrá en el lateral izquierdo. Pepe Reina tendrá la oportunidad de reivindicar su papel como portero en sustitución de Iker Casillas. España volverá a jugar al toque, sistema que le ha definido y que tan buenos resultados le ha dado en los dos últimos encuentros. La duda está en saber que hará Luis Aragonés cuando Fernando Torres vuelva al combinado. Posiblemente el técnico modifique el dibujo táctico en función de los rivales.

Irlanda del Norte lo tiene muy complicado para estar en la próxima Eurocopa, pero ha realizado una muy buena fase de clasificación, mucho mejor de lo que sus propios jugadores esperaban. Cuando se habla de Irlanda del Norte, hay que referirse a David Healy. El delantero del Fulham es la gran estrella. Anotó el tanto con el que Irlanda derrotó a Inglaterra en 2006; a España le hizo un 'hat-trick' en el encuentro de ida disputado en Belfast el pasado año y suma 13 goles en la fase de clasificación, una cifra récord al superar los doce firmados por Davor Suker con Croacia en 1996. Los norirlandeses están orgullosos de él.

El conjunto que dirige Nigel Worthington lleva desde el lunes en Gran Canaria disfrutando del sol y el calor de la isla y de uno de sus mejores paisajes, como son las dunas de Maspalomas. Los norirlandeses saben que lo tienen muy complicado, pero no arrojarán la toalla hasta que el árbitro pite el final del encuentro. De hecho su técnico dispuso el día previo al encuentro un entrenamiento a puerta cerrada para intentar mantener el secretismo en cuanto al modo de jugarle a los de Luis Aragonés. Worthington volverá a confiar básicamente en el once que venció a Dinamarca el pasado sábado, aunque deberá buscar sustituto para los sancionados Jonny Evans y Keith Gillespie.

 
Alineaciones probables

España: Reina; Sergio Ramos, Pablo, Albiol, Pernía; Senna; Iniesta, Xavi, Cesc, Silva; y Güiza
Irlanda del Norte: Taylor; McAuley, Hughes, Baird, Craigan; Brunt, Clinghan, Davis, Sproule; Feeney y Healy

Árbitro: Herbert Fandel (Alemania)
Estadio: Gran Canaria de Las Palmas. 20.00 horas (TVE 1)
 
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios