Menú

El equipo Prodrive no estará la temporada que viene en la parrilla de salida

El británico David Richards, máximo responsable del equipo Prodrive, ha confirmado que esta escudería no podrá estar en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2008. Así lo ha dicho Richards a la revista alemana 'Auto Motor und Sport': "Pedimos a la FIA poder incorporarnos al Mundial una vez comenzada la próxima temporada, pero se nos denegó. Así que para el 2008 no hay opciones reales de poder convertirnos en el Prodrive F1 Team".

L D (EFE) Prodrive, conocido por su vinculación al Mundial de Rallys a través de Subaru, fue seleccionado para convertirse en el duodécimo equipo de la parrilla de Fórmula Uno para 2008. Richards explicado que el objetivo de Prodrive es poder debutar en el Mundial en 2009, aunque a expensas del consentimiento del Consejo Mundial de la FIA.

La llegada al Mundial de la escudería 'Prodrive', que llegó a ser un hecho, ha quedado aplazada por las objeciones que varios equipos presentaron ante la Federación Internacional de Automovilismo por estar en contra de los llamados 'equipos clientes'. BMW y Williams, sobre todo esta última, hicieron frente común para oponerse a que la escudería de Richards compita el próximo año en el campeonato del mundo.

Prodrive debería correr con coches McLaren-Mercedes idénticos a los de la casa de Woking, pero buena parte del resto de las escuderías se oponen a que el nuevo equipo pueda sumar puntos para el Campeonato de Constructores, al no serlo, y sobre todo que se pueda llevar premios en metálico por el mismo concepto.

La definición entre 'constructor' y 'concursante' es algo que está aplazando la redacción del nuevo "Pacto de la Concordia" que rige los acuerdos económicos de los equipos y que podría dar lugar a que la vigencia del actual se prolongase un año más.

Temas

0
comentarios