Menú

Acebes, Zaplana, Aguirre y Mayor Oreja encabezan la delegación del PP en la marcha de la AVT

Los dirigentes del PP Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja, Eduardo Zaplana y Esperanza Aguirre serán los encargados de encabezar mañana la delegación que los populares enviarán a la manifestación convocada por la AVT en Madrid. Puede seguir desde ahora la entrevista en directo que realiza Dieter Brandau a Jaime Mayor Oreja y a Regina Otaola.



GUÍA PRÁCTICA DE LA MANIFESTACIÓN
Critican a la víctimas en El País
LECTORES: Razones para ir a la manifestación

LA MANI EN LIBERTAD DIGITAL TV
  • Noticias en Libertad 2ª Edición
    Entrevista con Regina Otaola y Jaime Mayor OrejaViernes, 21:00 horas (20:00 en Canarias)
  • Especial Noticias en Libertad
    Seguimiento en directo. Presentado por Dieter Brandau. Con análisis y comentarios de Javier Rubio, Javier Somalo y Agapito Maestre. Conexiones con los principales focos de la manifestaciónSábado, 17:00 horas (16:00 en Canarias)
Los dirigentes del PP Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja, Eduardo Zaplana y Esperanza Aguirre serán los encargados de encabezar mañana la delegación que los populares enviarán a la manifestación convocada por la AVT en Madrid. Puede seguir desde ahora la entrevista en directo que realiza Dieter Brandau a Jaime Mayor Oreja y a Regina Otaola.
L D (Agencias) La Asociación de Víctimas del Terrorismo se manifestará este sábado en Madrid por undécima vez en esta legislatura para protestar contra la política antiterrorista del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y exigir la ilegalización de ANV y PCTV y la disolución de aquellos ayuntamientos en los que gobierna el primero de estos partidos.
 
Durante la protesta, la asociación presidida por Francisco José Alcaraz pedirá también la retirada de la resolución aprobada en el Congreso de los Diputados que habilitaba al Gobierno a negociar con ETA, así como la recuperación del Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo.
 
La delegación que enviará el PP a este acto estará encabezada por el secretario general del PP, Ángel Acebes; el portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso, Eduardo Zaplana; el eurodiputado y ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Además, también está confirmada la presencia del portavoz parlamentario en el Senado, Pío García-Escudero; el coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa; la presidenta del PP vasco, María San Gil; el ex secretario de Estado de Seguridad y responsable de Libertades Públicas, Ignacio Astarloa, y la mayor parte de sus compañeros de Ejecutiva.
  
Tanto el presidente del PP, Mariano Rajoy, como el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar se han puesto en contacto con el presidente de la AVT para excusar su asistencia. Rajoy tiene previsto mañana acto electoral en la provincia de Almería y el presidente de la Fundación FAES estará en Washington. Ambos han querido dejar también constancia de su respaldo a la convocatoria. De hecho, el líder de la oposición hizo hoy un llamamiento a la ciudadanía, desde León, para que asista a la manifestación de la AVT.
     
Ademas, en algunas provincias el PP está poniendo autobuses a disposición de los ciudadanos que quieran participar en esta manifestación. Así, por ejemplo, el PP de Aragón ha fletado cuatro autobuses y la AVT otro más, que partirán de Zaragoza y Huesca para participar en la marcha. También el PP valenciano ha garantizado a través un comunicado una "amplia representación" en esta cita, como en anteriores convocatorias.
 
Por su parte, la AVT ha agradecido a los medios de comunicación el interés mostrado por la manifestación. Casi 400 profesionales de la comunicación, nacionales y extranjeros, se han acreditado para cubrir el nuevo acto de la Rebelión Cívica convocado por la AVT. La AVT también agradece el interés mostrado por muchos periodistas durante esta semana, que han dado la oportunidad a muchas víctimas para expresarse en decenas de entrevistas.
 
La AVT pide a los asistentes que, como han hecho de manera ejemplar en cada convocatoria, eviten consignas y simbologías que no respondan al lema y a los objetivos de la manifestación.

Temas

En España

    0
    comentarios