Menú

Rajoy denuncia que Zapatero se "gasta más" en publicidad que en política de vivienda

El líder del PP ha criticado al Gobierno por "gastar más" en anuncios publicitarios que en política de vivienda. "Yo afirmo que gasta más en propaganda, publicidad y anuncios en televisión, radio y periódicos que en política de vivienda", ha destacado Rajoy, quien retó a Zapatero a que demuestre lo contrario. De esta manera se ha pronunciado el líder de los populares en Murcia, donde no se ha referido a la multitudinaria manifestación de la AVT.

El líder del PP ha criticado al Gobierno por "gastar más" en anuncios publicitarios que en política de vivienda. "Yo afirmo que gasta más en propaganda, publicidad y anuncios en televisión, radio y periódicos que en política de vivienda", ha destacado Rajoy, quien retó a Zapatero a que demuestre lo contrario. De esta manera se ha pronunciado el líder de los populares en Murcia, donde no se ha referido a la multitudinaria manifestación de la AVT.
L D (EFE) En un acto público ante cerca de 6.000 personas que llenaron el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, Rajoy ha asegurado que quiere convocar a los españoles "al futuro, al sentido común y a convertir este país es una de las economías más punteras de Europa".
 
Así, se ha comprometido a proponer si gana las elecciones un acuerdo nacional sobre el agua en el que las cuencas deficitarias como la del Segura y Júcar reciban el agua sobrante de las cuencas excedentarias a través de trasvases.
 
El líder del PP ha explicado que ese acuerdo nacional fijará las fechas en que se harán las infraestructuras hidráulicas necesarias para llevar agua a las cuencas deficitarias. "Tiene que haber trasvases de agua y hay que llevar a cabo las obras del pacto de Aragón y hay que coger el toro por los cuernos y no mirar para otro lado", ha agregado. Ha afirmado que se necesita agua en España porque en España, ha dicho, "hay agua, no sobra mucha, pero sobra, y el agua es de todos, y se puede, se debe y va a haber agua para todos".
 
En su intervención, Rajoy ha apuntado que el PP está en su "mejor momento político" desde el año 2000 y ha garantizado que su partido se ocupará de "lo importante y de lo serio".
 
Ha señalado que el Gobierno "gasta más en anuncios publicitarios que en política de vivienda" y, en este sentido, ha subrayado que Zapatero "ha jugado con el dinero de los contribuyentes". "Yo afirmo que gasta más en propaganda, publicidad y anuncios en televisión, radio y periódicos que en política de vivienda", ha destacado Rajoy, quien retó a Zapatero a que demuestre lo contrario.
 
El presidente de los populares ha hablado de los "años difíciles" que ha atravesado su partido, unos años en los que el partido ha dado "batallas importantes en beneficio" de los españoles. "Hemos defendido la nación de ciudadanos libres e iguales que es España y nos hemos opuesto a que se negociara con una banda terrorista. Decían que estábamos solos y hoy estamos más acompañados que nadie y por eso vamos a ganar las elecciones", ha resaltado.
 
Sobre Fomento: "Ha habido mucha soberbia, mucha prepotencia"
 
Rajoy ha tenido palabras muy críticas con el Ministerio de Fomento y, al respecto, ha apuntado que en ese departamento y en el Gobierno ha habido "mucha soberbia, mucha prepotencia, muy poca humildad y se ha maltratado a mucha gente". En este sentido, se ha referido a los problemas de los cercanías en Cataluña. "Esto no volverá a ocurrir nunca en España", ha prometido.
 
Además de hablar de educación -con críticas a Educación para la Ciudadanía-, de nuevas tecnologías y de reprochar al Ministerio del Interior su "incompetencia", Rajoy se ha referido a la reforma fiscal que llevará a cabo si gana las elecciones.
 
"El que gane 16.000 euros o menos no pagará ni un euro de impuestos", ha recordado en Murcia. Tras reprochar a Zapatero que diga que "no se puede hacer nada frente a la subida de precios", le ha dicho: "Si no puede hacer nada, que se vaya. Yo digo que sí se pueden hacer cosas".
 
Ha calificado de "acto de justicia" esa reforma fiscal y ha criticado que los socialistas afirmen que no se puede llevar a cabo, para lo cual ha recordado las dos reformas anteriores que llevó a cabo el PP cuando estaba en el Gobierno. "Las cosas se pueden hacer y la política de no hacer nada no sirve para nada", ha agregado.
 
También se ha dirigido a las mujeres y ha dicho que quiere que éstas se sientan "fuertes y seguras de sus posibilidades". "Yo quiero mujeres independientes y mujeres con trabajo", ha declarado, antes de explicar que su Gobierno bajará los impuestos a todas aquellas que trabajen fuera de casa.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios