Menú

El Villarreal se queda sin liderato y el Atlético tumba al Valladolid en el descuento

Un gol del ex madridista Negredo ha dado el empate al Almería en El Madrigal y ha evitado que el Villarreal sumase tres puntos que le hubieran dado un liderato que continúa ostentando el Real Madrid. La clasificación se aprieta en la parte alta por los resultados de los de Schuster y el Barcelona este sábado y la derrota del Valencia en Santander, así como por las victorias del Espanyol, ante Osasuna, y del Atlético frente al Valladolid en un partido espectacular resuelto en el tiempo de descuento.

Así les hemos narrado el Atlético-Valladolid
Un gol del ex madridista Negredo ha dado el empate al Almería en El Madrigal y ha evitado que el Villarreal sumase tres puntos que le hubieran dado un liderato que continúa ostentando el Real Madrid. La clasificación se aprieta en la parte alta por los resultados de los de Schuster y el Barcelona este sábado y la derrota del Valencia en Santander, así como por las victorias del Espanyol, ante Osasuna, y del Atlético frente al Valladolid en un partido espectacular resuelto en el tiempo de descuento.
(Libertad Digital) El gran beneficiado de la jornada es el Barcelona. Ganó, y Real Madrid y Villarreal empataron. Los blancos se olvidaron de rematar al Murcia tras el gol tempranero de Robinho, y De Lucas empató a la salida de un córner. La cosa pudo acabar en tragedia por la expulsión de Guti en la segunda mitad, pero el equipo de Lucas Alcaraz perdonó la vida a los de Schuster. El Villarreal, este domingo, también se dejó dos puntos ante el Almería. Nihat parecía encarrilar la victoria, pero igual que le pasó al líder el 'submarino amarillo' se dejó empatar. Llegó Negredo, procedente del Real Madrid Castilla, y espantó el liderato de Castellón.
 
Por eso el Barcelona es el gran beneficiado. Los azulgrana recuperaron buena parte de los que les hizo grandes y, sin la rémora de un agotado Ronaldinho, tumbaron de tres golpes al Recreativo, que no se desmoronó hasta el gol de cabeza de Milito. Luego llegaron los que posiblemente serán los pilares del equipo cuando se marche el astro brasileño: Bojan y Messi. El primero está aprovechando muy bien los minutos que juega y ayer se estrenó ante su público. Al segundo ya tenemos el placer de conocerle. Sin embargo, esta vez marcó de penalti cometido sobre el mismo. 
 
Por detrás de Real Madrid, Villarreal y Barcelona está el Espanyol, que se ha impuesto por 1-2 a Osasuna, equipo que entra en la zona de descenso. Ángel y Valdo, sobre la media hora de juego, dejaron visto para sentencia el partido, aunque el tanto de Portillo a los 75 animó los últimos minutos. Los de Valverde acumulan ya nueve jornadas sin perder y espera el sábado al Barça en un derbi que se presenta apasionante. También deslumbra el Racing, que lleva ocho jornadas sumando de manera consecutiva. Este domingo ha derrotado al Valencia. Jorge López, ex jugador 'ché', largó un derechazo desde la frontal en el minuto 70 y Cañizares dejó escapar el balón dentro de su portería. Los de Ronald Koeman se descuelgan de la cabeza y ahora están empatados con un Atlético nuevamente espectacular.

Hubo una explosión de goles en el Vicente Calderón, como parece que viene siendo habitual en los últimos encuentros que se disputan en el Manzanares. Los rojiblancos terminaron doblegando al Valladolid con un gol en el descuento de Pedro López en propia puerta. Y eso que jugaron en inferioridad los últimos veinte minutos. Maniche adelantó a los rojiblancos casi antes de salir de los vestuarios, pero el Valladolid dio la vuelta al encuentro con tantos de Víctor y Sisi. La aparición del argentino Maxi fue providencial para los locales al marcar dos veces, aunque entre ellos anotó el tercero para el Valladolid Llorente, inútil gol al final por la mala pata de Pedro López.

Delicada situación del Sevilla, que el sábado encajó ante el Mallorca (1-2) su séptima derrota de la campaña. Ibagaza abrió la cuenta del equipo insular y pese a que Kanouté igualó, el conjunto de Gregorio Manzano se llevó el triunfo merced al golazo de Varela, que después sería expulsado. Parecía increíble que el Athletic dejara escapar la victoria cuando a los 54 minutos ganaba por 2-0 al Deportivo con goles de Barragán en propia puerta y de David López. Sin embargo, el equipo gallego reaccionó y consiguió igualar con tantos de Riki y el uruguayo Taborda, éste en el 90. Duelo dramático entre los dos últimos clasificados con victoria heroica del colista Levante por 4-3 sobre el Betis, la segunda de la temporada para los locales. El gol de Javi Fuego a diez del final hundió al Betis, penúltimo aunque a un solo punto de la salvación.
 
La anécdota de la jornada la protagonizó el meta del Getafe, Pato Abbondanzieri. Su equipo iba ganando al Zaragoza gracias a un tanto de Sousa y era netamente superior a los maños, pero un error suyo al pedir al árbitro que retrasara el lanzamiento de una falta mientras llegaba al área Pallardó, que entraba desde el banquillo, lo aprovechó D'Alessandro para establecer el defintivo empate. Un punto para los maños que es excesivo, visto lo visto. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios