Menú

Liga BBVA: La Real se reivindica ante el líder y el Sporting sube al segundo puesto

El Málaga, líder de Segunda desde el arranque del curso, fue puesto en evidencia por la Real Sociedad, que ha reactivado sus expectativas tras su acondicionamiento en la categoría y se ha situado al acecho del trío aspirante que completan el Sporting y el Numancia.

L D (EFE) El conjunto malagueño encajó en Anoeta su cuarto revés del curso. Fue incapaz de frenar el empuje donostiarra, que plasmó su superioridad con los tantos de Aramburu y Carlos Martínez (2-0). La derrota pone al Málaga a tiro de sus perseguidores. Y los tres puntos realimentan el panorama de Chris Coleman, octavo ahora en la clasificación a siete puntos de distancia de los actuales candidatos al ascenso. Tiene tiempo de sobra la Real, que parece aclimatada a los condicionantes de Segunda.

El equipo malacitano, por su parte, ha puesto fin a un comienzo inmejorable. Transita de forma irregular. Lo que ha aumentado las expectativas de sus perseguidores. Y eso que el Numancia desperdició una buena ocasión de alcanzar al líder. Pero sufrió un inesperado batacazo en su campo frente al Granada 74, que salió con los tres puntos gracias a los tantos de Luque y Fagoaga. El cuadro soriano ha sido desplazado a la tercera posición por el Sporting, que cortó su mala racha como local en un partido plagado de goles frente al Cádiz. El conjunto de Manolo Preciado ganó 4-2 al de Antonio Calderón. Dos tantos de Kike Mateo junto a los de Luis Morán y Diego Castro, frustraron los anotados por Gastón Casas y por Dani. El equipo gijonés se adueñó de la segunda plaza con veintisiete puntos, los mismos que el Numancia, y a un punto del Málaga.

El Sevilla Atlético conserva la cuarta plaza gracias al punto que sacó de su visita al campo del Racing Ferrol. Un tanto de Juan Pablo, de penalti, neutralizó el marcado por Jonathan Pereira tres minutos antes (1-1). El Elche y el Celta desperdiciaron una gran ocasión de disparar sus expectativas. No pasaron del empate en compromisos que afrontaron como locales. El cuadro ilicitano empató a cinco minutos del final contra el Alavés (2-2). Primero Raúl Sánchez adelantó a los visitantes y Miguel empató por primera vez. Gabri devolvió la ventaja al equipo vitoriano hasta el tanto de Martí.

El Celta, por su parte, sobrevivió gracias a una diana de Rubén en el descuento, que neutralizó la ventaja del Gimnastic, desde el minuto 18 gracias a Calle (1-1). Permanece en el ecuador el conjunto tarraconense, recién descendido de Primera. Tiene diecinueve puntos. Igual que el Salamanca, que empató en Xerez (1-1), el Tenerife, que igualó a cero ante el Albacete, el Granada 74 y el Córdoba, que perdió en Las Palmas, ante el colista. El quinteto está a cuatro puntos de los puestos de descenso que conforman, además del bloque isleño y el manchego, el Xerez y el Polideportivo Ejido, igualado a puntos con el Cádiz.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios