Menú

Laporta: "No se están cometiendo los errores de la temporada pasada"

El presidente del Barcelona ha anunciado la reordenación interna de la Junta Directiva, con cambios que afectan a las diversas áreas de gestión del club. Lo más significativo es el nombramiento de Marc Ingla como nuevo vicepresidente deportivo, figura que dejó de existir cuando Sandro Rosell presentó su dimisión. Asimismo, Joan Laporta ha manifestado que "no se están cometiendo los errores de la temporada pasada" y que las medidas adoptadas por la Junta para evitar que se repita un nuevo año sin títulos "se verán en esta misma campaña".

El presidente del Barcelona ha anunciado la reordenación interna de la Junta Directiva, con cambios que afectan a las diversas áreas de gestión del club. Lo más significativo es el nombramiento de Marc Ingla como nuevo vicepresidente deportivo, figura que dejó de existir cuando Sandro Rosell presentó su dimisión. Asimismo, Joan Laporta ha manifestado que "no se están cometiendo los errores de la temporada pasada" y que las medidas adoptadas por la Junta para evitar que se repita un nuevo año sin títulos "se verán en esta misma campaña".
L D (EFE) Laporta ha recordado que para que los resultados de estas medidas correctoras, como la aplicación del nuevo código interno de conducta, tengan su efecto "se necesita un tiempo", y se ha mostrado en desacuerdo con aquellos que consideran que el equipo ha entrado en una situación de crisis irreversible. "No tengo la sensación como tienen algunos de que, en estos momentos, la situación sea drástica o catastrófica", ha manifestado el presidente de la entidad azulgrana. "En la Liga de Campeones estamos muy bien situados y por lo que respecta a la Liga española, si es cierto que hemos pasado por situaciones complicadas, derivadas fundamentalmente de los parones en la competición, pero estamos cogiendo el tono y no nos hemos descolgado de la lucha por el título", se ha justificado.

Joan Laporta ve en el equipo "mucho potencial aún por desarrollar", lo que le hace estar "esperanzado" para pensar que "el Barça dará un golpe de efecto a la situación". El presidente del club catalán, que ha pedido "ayuda" a los medios de comunicación para acabar con este ambiente de crispación que se ha instalado en torno al conjunto de Frank Rijkaard, ha restado trascendencia a los problemas de vestuario y ha defendido la profesionalidad de los jugadores. "Es normal que en una plantilla donde conviven personas de diversas nacionalidades no todos piensen lo mismo y se den situaciones de controversia como en cualquier colectivo, pero eso incluso es bueno para cohesionar el grupo", ha argumentado Laporta.

El dirigente ha añadido que prefiere pensar que "lo que hay en el vestuario es lo que dice (Gabriel) Milito", quien destacó la unión del grupo, a la existencia de "ovejas negras", tal como denunció Edmilson la semana pasada. En este sentido, Laporta destaca el trabajo del secretario técnico, Aitor 'Txiki' Begiristain, en la confección de la actual plantilla, y del entrenador, Frank Rijkaard, en la forma de gestionar el vestuario. Incluso se ha mostrado de acuerdo con el preparador holandés en que no debe cambiar su forma de dirigir al equipo. "No queremos que Rijkaard cambie su estilo, por eso no se lo hemos pedido, al revés. Cada uno tiene uno y el suyo, además, nos gusta, porque ha demostrado que puede llevar al éxito", señala.
 
"Capacidad de trabajo y análisis" de Marc Ingla
 
Laporta justifica la designación de Ingla en su "capacidad de trabajo y análisis" y, a la vez, en su "pasión por el fútbol", por lo que lo encuentra más que capacitado para marcar "las directrices deportivas" del equipo a partir de ahora. El presidente del Barcelona ha enumerado las funciones que realizará Marc Ingla en su nuevo cargo: "Velar para que se aplique la política deportiva de la junta directiva , diseñar las políticas deportivas del club, participar en los procesos de decisión deportivos y no interferir, que no intervenir, en la labor del secretario técnico y del entrenador".
 
Asimismo, Joan Laporta niega que se haya recuperado la figura del vicepresidente deportivo porque la directiva esté descontenta con la labor del secretario técnico, Aitor 'Txiki' Begiristain, hasta ahora máximo responsable de esta parcela. "Tenemos plena confianza en Txiki. Consideremos que está haciendo muy bien su labor y estoy convencido de que existirá una muy buena sintonía entre él, Frank Rijkaard y Marc Ingla, pero queremos dotar de más músculo el área deportiva", argumenta.
 
Laporta ha explicado que esta remodelación de la Junta Directiva -hasta ocho miembros cambian de cargo- ha sido "muy meditada" y que responde a la necesidad de "dar un nuevo impulso" al proyecto para que sus directivos "renueven ilusiones asumiendo nuevas responsabilidades". Jaume Ferrer, directivo responsable de las secciones, sustituirá a Ingla en el área de mercadotecnia, aunque se mantendrá al frente del balonmano azulgrana.
 

 
Nueva estructura de la Junta Directiva
 
Joan Laporta: Presidente
Albert Vicens: Vicepresidente primero (Área institucional)
Ferran Soriano: Vicepresidente (Área económica)
Marc Ingla: Vicepresidente (Área deportiva)
Alfons Godall: Vicepresidente (Área social) y portavoz
Jaume Ferrer: Vicepresidente (Area marketing y Area secciones -balonmano-)
Xavier Cambra: Secretario
Joan Boix: Tesorero y (Área social -peñas-)
Alfons Castro: Vocal (Area institucional -seguridad-)
Josep Cubells: Vocal (Comisión de disciplina y Área de secciones -baloncesto, fútbol sala y deportes amateurs-)
Antoni Rovira: Vocal (Área deportiva -hockey patines- y Área institucional)
Clàudia Vives-Fierro:  Vocal (Área social -Fundación-)
Joan Franquesa: Vocal (Área económica -Infraestructuras-)
Rafael Yuste: Vocal (Área deportiva -fútbol base- y Área social -Fundación-)
Albert Perrín: Vocal (Área deportiva -competiciones internacionales-)
Evarist Murtra: Vocal (Área económica)
Josep Lluís Vilaseca: Vocal (Área deportiva -organismos federativos-)
Jacint Borràs: Vocal (Área social -peñas-)
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios