Menú

Marc Gené aconseja a Alonso que "decida su futuro cuanto antes"

El piloto español Marc Gené (Ferrari) ha declarado un acto con la prensa en Madrid que las victorias de este año han satisfecho mucho al equipo por lo "inesperadas" que fueron, y sobre Fernando Alonso apunta que mientras antes decida el equipo, antes podrá entrenarse para llegar mejor a la primera carrera.

El piloto español Marc Gené (Ferrari) ha declarado un acto con la prensa en Madrid que las victorias de este año han satisfecho mucho al equipo por lo "inesperadas" que fueron, y sobre Fernando Alonso apunta que mientras antes decida el equipo, antes podrá entrenarse para llegar mejor a la primera carrera.
L D (EFE) "Este año ha sido muy importante, además de por los resultados por lo inesperados de estos. Sabíamos que el coche era competitivo en pista desde el principio, en eso lo ingenieros acertaron, y si al final conseguimos el título fue porque fuimos los que más puntos conseguimos en los momentos clave", apunta el piloto. "La victoria en el mundial es importante ya que había muchas dudas tras la retirada del alemán Michael Schumacher. El equipo ahora está muy contento y confiado trabajando en el coche del próximo año, y es que cuando se ganan carreras de manera inesperada la satisfacción es mayor", añade.

En cuanto a los cambios de normativas para la próxima temporada, Marc Gené afirma: "En Ferrari no vamos a tener excesivos problemas con el cambio de reglamento que impide el control de tracción. En los primeros entrenamientos no se ha notado mucho en los tiempos", recalca. Y quiso explicar los cambios que supondrán esta falta de control de tracción en el pilotaje del piloto: "La diferencia ahora será que al acelerar, habrá que pisar de manera más progresiva y no de golpe como hacíamos hasta ahora". "De todas maneras tampoco nos debe suponer mucho cambio ya que el control de tracción es una cosa que ha estado en la Fórmula Uno desde hace poco", señala.

Respecto a la posible entrada de neumáticos planos en la competición, apunta a que a la larga aumentarán los costes debido a que pese a ser un neumático "muy desarrollado" dentro de los equipos se han ido perdiendo miembros en las secciones de control de gomas, por lo que ahora tendrían que volver a introducir a personal.

Sobre el protagonismo del alemán Michael Schumacher en los pasados entrenamientos de Montmeló, en donde fue el más rápido en dos de las tres jornadas, y en los próximos de Jerez, el piloto catalán comenta que su participación se debe a una curiosidad común tanto del teutón "por probar el coche de este año, como del equipo por conocer su opinión". "Es el mejor piloto de la historia en cuanto a resultados, por lo que es un privilegio para Ferrari conocer su opinión. Yo como piloto de pruebas valoro mucho sus consejos. Aunque esto no supone una posible vuelta a la competición. Ya dijo que no volvería", aclara Gené.

En referencia a la dilación de Fernando Alonso en tomar una decisión sobre su futuro apuntó que el tiempo corre en su contra: "Cuando antes decidas mejor, porque antes puedes probar. No hay mucho tiempo para hacer entrenamientos después, apenas dos meses, por lo que no tienes mucho margen para cambiar cosas después. "Cuanto antes comience a hacer 'test' mejor porque mejor preparado irá a la primera carrera", agrega.

Sobre los rumores que sitúan a Alonso en Ferrari a medio plazo, asegura que "hay unos contratos que están firmados" y añade en este sentido que "Kimi Raikonen tiene dos años y Felipe Massa tres, por lo que en principio hasta 2010 no hay un hueco teóricamente. Aunque entiendo que los pilotos quieran venir a Ferrari, que es un equipo que siempre tiene buenos resultados".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios