Menú

Pío Moa: "Mis opiniones son lícitas, aunque los chequistas no lo entiendan"

LD ( V.Gago) El autor de Años de Hierro. España en la postguerra 1939-1495  no está sorprendido de la solución penal que la extrema izquierda persigue para él.

"Todo viene de mi libro", comenta Pío Moa este martes a Libertad Digital, "donde expongo con detenimiento la represión de los años 40. Yo no digo lo que ellos me atribuyen esas palabras son una tergiversación hecha por el diario Público".

La campaña a favor del encarcelamiento y la censura de este escritor crítico con la doctrina historiográfica de la legitimidad republicana ha tomado como pretexto unas supuestas opiniones de Moa publicadas por un diario madrileño. El propio autor de Años de hierro ya advirtió en su blog de LD que la versión publicada no se correspondía con lo que él dijo en realidad.

Aun así, Moa no pierde de vista que la entrevista periodística ha sido un simple pretexto para sus perseguidores y que la campaña ya estaba decidida en el contexto de una ofensiva general de represión contra toda forma de oposición a la hegemonía cultural de la izquierda, en general, y a las políticas del Gobierno de Rodríguez Zapatero, en particular.

"Esas opiniones", dice a LD, "aun si fueran ciertas, serían perfectamente lícitas en una democracia, aunque no lo entiendan así personas de mentalidad tipo chequista o Sociedad Alkohólika".

El popular escritor no teme por la campaña en sí, pero reconoce la incertidumbre que provoca el desigual criterio judicial en casos como la persecución penal del presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, o el archivo de la denuncia contra el grupo pro-terrorista Sociedad Alkohólika.

"A raíz de una denuncia semejante contra Alcaraz, y de lo ocurrido con SA, no puedo dejar de sentir preocupación, visto el deterioro de la Justicia en España bajo el poder del PSOE", anota para este diario.

Temas

0
comentarios