Menú

Acebes, Zaplana y Gallardón participaron en la concentración de la AVT en la Plaza de la Villa

Unas 500 personas, según Europa Press, secundaron este miércoles la concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en repulsa por el último atentado de ETA y como tributo a los dos guardias civiles asesinados por la banda terrorista. Los manifestantes guardaron cinco minutos de silencio en recuerdo de las dos víctimas del atentado del sábado en Capbreton (Francia), los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero.

LD (Agencias) La madrileña Plaza de la Villa acogió una concentración silenciosa, en la que no se dio lectura de ningún manifiesto y a la que asistió el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el secretario general del PP, Ángel Acebes, y el portavoz en el Congreso de los 'populares', Eduardo Zaplana.
 
Al término de la concentración, Acebes explicó que el PP quería de esta forma respaldar a los familiares de los guardias civiles y apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Queremos estar cerca de los que más sufren y de los que más están luchando en defensa de la libertad, de la convivencia y de la democracia", aseguró el secretario general de los 'populares', entre otros miembros del partido.
 
Tanto Acebes como Zaplana fueron despedidos entre aplausos por los manifestantes. Una vez terminado el acto y tras la marcha de los líderes del PP, los congregados gritaron consignas como "Viva España y la Guardia Civil" aunque también se pudieron oír algunos gritos que pedían la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
 
Castilla y León

Unas 3.400 personas se han concentrado frente a diferentes ayuntamientos de Castilla y León. La más multitudinaria de las concentraciones, convocadas por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), ha tenido lugar en El Tiemblo (Ávila), donde más de 2.000 personas se han dado cita para mostrar su repulsa contra el atentado.

Cuatrocientas personas en Valladolid y trescientas en Salamanca se han reunido tras sendas pancartas con el lema "Memoria, dignidad y justicia". Otras trescientas personas se han concentrado en Burgos, donde algunos de los asistentes portaban pequeños carteles con las fotos de los dos guardias civiles fallecidos, mientras en una pancarta se podía leer: "ETA fuera de las instituciones".

A la concentración de Zamora han acudido más de cien personas, entre las que se encontraban diferentes miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de la capital y ciudadanos que han querido mostrar su repulsa al acto terrorista. Cerca de medio centenar de personas han acudido a la Plaza Mayor de Segovia para guardar los cinco minutos de silencio, que ha concluido con un prolongado aplauso y gritos de "¡Viva la Guardia Civil!". En la Plaza Mayor de Palencia también se ha registrado una concentración de recuerdo del agente muerto, en un acto qeu ha durado cinco minutos.

Temas

En España

    0
    comentarios