Menú
HAMILTON Y SCHUMACHER TAMBIÉN PARTICIPARON

Kubica, el más rápido en la sesión disputada en Jerez; De la Rosa, sexto

El polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) fue el más rápido en la tercera y penúltima jornada de entrenamientos que los equipos de la Fórmula Uno desarrollan en Jerez, en la que también participaron el alemán Michael Schumacher y el británico Lewis Hamilton.

L D (EFE) Veinte pilotos en pista, entre ellos el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, así como el británico Lewis Hamilton, actual subcampeón de mundial, se tradujeron en una gran expectación. Schumacher, ahora en labores de probador del equipo Ferrari, evaluó el desarrollo de los nuevos componentes del monoplaza que se utilizará en 2008, con el que también trabajará mañana. Kubica, por su parte, logró situar en esta tercera sesión de ensayos su BMW-Sauber en la cabeza de la tabla de cronos con un registro de 1.19.157, si bien no mejoró el mejor tiempo del conjunto de los tres días, realizado en la primera jornada por su compañero de equipo, el alemán Nick Heidfeld con 1.19.0.

Tras él se situó Lewis Hamilton, que encabezó la clasificación hasta la última hora de la jornada, de nuevo enfocada al trabajo en pruebas aerodinámicas. El Ferrari del brasileño Felipe Massa fue tercero con 1.19.333, mientras que de nuevo el Red Bull se dejaba ver por los puestos delanteros, en el día de hoy pilotado por el australiano Mark Webber. El alemán Timo Glock (Toyota), el español Pedro Martínez de la Rosa (McLaren) y el brasileño Nelson Piquet (Renault), fueron los siguientes en los mejores tiempos.

En cuanto a los incidentes de la sesión, hubo cinco salidas de pista a la grava, entre ellas, la más destacada, no porque resultara peligrosa para el piloto sino por lo reiterado de la misma, fue la del alemán Ralf Schumacher que hoy se subió al Force India y no tuvo un debut afortunado con la escudería en la que pretende competir la próxima campaña. Precisamente, mañana participarán en la sesión con este equipo el español Roldán Rodríguez, quien también pretende ser piloto oficial la venidera campaña. En la jornada de mañana, última programada en esta semana, ya no participará la escudería Renault, que hoy, en el segundo día de entrenamientos, dio con concluidos sus ensayos.

En Deportes

    0
    comentarios