Menú

El Getafe derrota al Aalborg y endereza su rumbo en la UEFA

Los tantos de Pablo Hernández y Granero ante el Aalborg le han supuesto al Getafe una victoria fundamental para enderezar su rumbo en la UEFA. Los de Laudrup ya sólo dependen de ellos mismos para estar en dieciseisavos de final, aunque en los últimos minutos del partido estuvieron a punto de tirar por la borda el buen trabajo en los noventa minutos anteriores.

Los tantos de Pablo Hernández y Granero ante el Aalborg le han supuesto al Getafe una victoria fundamental para enderezar su rumbo en la UEFA. Los de Laudrup ya sólo dependen de ellos mismos para estar en dieciseisavos de final, aunque en los últimos minutos del partido estuvieron a punto de tirar por la borda el buen trabajo en los noventa minutos anteriores.
L D (EFE) Michael Laudrup descartó experimentos para la salida a Aalborg. La dolorosa derrota ante el Hapoel condicionó la situación europea del equipo madrileño y los planes de rotaciones del preparador, que dejó al margen para el partido en Dinamarca. El principal damnificado fue Óscar Ustari, para el que parecen haber terminado las oportunidades después de sus grises apariciones. El técnico tiró de gran parte del bloque que ha remontado el vuelo en la Liga. Y el once inicial mantuvo el tipo en el inicio, donde sostuvo las tímidas avalanchas locales.

Para el Aalborg el partido era un ultimátum. La derrota le dejaba sin opciones. Por eso, un par de disparos inconsistentes de Jeppe Curth y de Thomas Enevoldsen parecieron una declaración de intenciones. Sin embargo, el Getafe dio la sensación de ser mejor equipo que su adversario. Permaneció en su compostura y sus amenazas resultaron más firmes que las de los daneses. De hecho, cada aproximación visitante dejaba en evidencia la floja zaga del equipo de Erik Hamrén. En una de ellas, una internada de Manu del Moral fue aprovechada con el costado por Pablo Hernández para batir al marroquí Karim Zaza.

Los locales acusaron momentáneamente el mazazo. Pero después dio la sensación de que el gol fue contraproducente para los visitantes. El Aalborg se estiró y puso en aprietos al Getafe, dada la inestabilidad del centro de su zaga. Enevoldsen tuvo el empate, pero el remate al centro de Curth fue alto. Después, Rade Prica envió flojo a las manos del Pato Abbondanzieri, que tuvo que emplearse a fondo para frenar el buen lanzamiento de falta de Kasper Risgard.

Manu del Moral dispuso de dos ocasiones seguidas a la vuelta de los vestuarios. Sobre todo la segunda, individual, que deshizo Zaza. Pero más clara aún fue la que tuvo Braulio a la hora de partido. Un mano a mano que frustró el meta marroquí. El Getafe había adelantado sus líneas, presionó la salida de balón de su rival y llevó el partido al campo de los locales. Donde más sufre. Con el encuentro roto el Aalborg apenas dio síntomas de ser capaz de inquietar al Getafe, con más llegada que los daneses. Sobre todo a falta de doce minutos para el cierre. Cuando Esteban Granero tomó un balón en el centro del campo, avanzó unos metros y desde fuera del área superó a Zaza y sentenció el encuentro.

Prica , en el descuento, llenó de incertidumbre el triunfo del equipo madrileño, que resguardó el Pato Abbondanzieri con una parada imposible en un barullo en su área. El empate rondó la meta getafense, ante un rival experto en remontadas.

Ficha técnica del partido

Aalborg, 1: Zaza, Olesen, Califf, Jakobsen, Martin Pedersen (Olfers, m.57), Enevoldsen (Lindstrom, m.78), Curth, Andreas Johansson, Augustinussen, Risgard (Nomvete, m.57) y Prica
Getafe, 2: Abbondanzieri, Contra, Cata Díaz, Belenguer (Mario, m.80), Licht, Celestini (Cortés, m.60), Pablo Hernández, Granero, Braulio, De la Red y Manu del Moral (Albin, m.77)

Goles: 0-1, m.11: Pablo Hernández. 0-2, m.78: Granero; 2-1, m.91: Prica.
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Curth, Enevolden y Martin Pedersen, del Aalborg y a Belenguer y Granero, del Getafe.
Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo G de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Energy Nord Arena ante unos 12.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios