Menú

El Madrid no quiere sorpresas ante el Lazio y espera pasar a octavos como primero de grupo

Primera 'final' europea de la temporada para el Real Madrid, que necesita ganar al Lazio para pasar a octavos de la Liga de Campeones como primero de grupo. El conjunto blanco ha terminado dejándose los deberes para el final y ahora debe cumplir el expediente en el Santiago Bernabéu, donde Bernd Schuster espera que haya un "ambiente de Champions". También este martes será turno para el Valencia que, una vez eliminado de la máxima competición europea, espera vencer al Chelsea en Londres para lograr el consuelo menor de disputar la Copa de la UEFA.

Primera 'final' europea de la temporada para el Real Madrid, que necesita ganar al Lazio para pasar a octavos de la Liga de Campeones como primero de grupo. El conjunto blanco ha terminado dejándose los deberes para el final y ahora debe cumplir el expediente en el Santiago Bernabéu, donde Bernd Schuster espera que haya un "ambiente de Champions". También este martes será turno para el Valencia que, una vez eliminado de la máxima competición europea, espera vencer al Chelsea en Londres para lograr el consuelo menor de disputar la Copa de la UEFA.

(Libertad Digital) El empate y hasta la derrota le valdría al Real Madrid para clasificarse -dependiendo del resultado del partido entre el Olympiacos y el Werder Bremen en Atenas-, pero la plantilla blanca sólo piensa en la victoria para ser primeros de grupo. En el vestuario está presente lo ocurrido en los últimos años cuando ante Juventus, Arsenal o Bayern de Múnich siempre ha afrontado el partido de vuelta lejos del Bernabéu.

Bernd Schuster, en su etapa como jugador madridistas, no guarda buen recuerdo de sus partidos ante equipos italianos. No fue el Lazio sino el Milan el que en la Copa de Europa de 1989 vapuleó al conjunto madridista por 5-0 tras haber empatado a uno en la capital española. Ahora, como técnico, se agarra al buen momento que vive su equipo en Liga, líder consolidado, para afrontar con garantías el partido. Los números también juegan a su favor. Esta temporada el Real Madrid ha ganado todo lo que ha jugado en el Bernabéu en Liga y Champions, competición esta última que desde que cambió su formato en 24 partidos como local sólo ha perdido uno, ante el Arsenal de Cesc Fábregas en febrero de 2006.

Después de que Schuster reservase en San Mamés a Guti, el 'cerebro' blanco volverá al equipo titular junto al brasileño Marcelo, que también descansó ante el Athletic. La duda principal es la evolución de los holandeses Sneijder y Van Nistelrooy, que acabaron 'tocados' el partido del pasado sábado y pasarán una prueba definitiva en la última sesión de entrenamiento antes del choque ante el Lazio. En Liga de Campeones Real Madrid y Lazio se han enfrentado tres veces -dos en la antigua segunda fase de grupos de la edición 2001- con triunfo madridista por 3-2 en el Bernabéu y empate a dos goles en Roma. En la presente edición se repitió el mismo resultado en Italia (2-2).

El Lazio, que precisa de ganar a domicilio al Real Madrid con dos goles de diferencia para tener asegurado su pase, pues la victoria por un solo tanto le dejaría a expensas del resultado del otro partido del grupo C, viaja al terreno madrileño consciente de tener los pronósticos en contra pero ilusionado con el "milagro". Y es que de ganar el Weder Bremen en terreno del Olympiacos y el Lazio ante el Real Madrid, se produciría un empate a puntos entre laciales, madridistas y griegos que beneficiaría a los españoles de perder por un gol, pero a los italianos de ganar por más de uno. Eso sí, un triunfo del Lazio por la mínima, unido a un empate o triunfo del Olympiacos, daría a los italianos y griegos el pase.

Justo tener todo en contra, el ser colista del grupo y enfrentarse contra un líder al que le sirve un empate y que esta campaña se muestra intratable en su propio estadio, hace que el Lazio sepa que es quien menos tiene que perder y, con ello, jugar menos agarrotado. Además en la plantilla lacial se considera que, según lo evidenciado en el partido jugado entre ambos en Roma (2-2), su inferior calidad técnica con el Real Madrid puede ser suplida con lucha, garra, corazón y presión. Las armas de un Lazio que desea plantear un partido incómodo para el rival y dar la campanada en el Santiago Bernabéu.

El técnico lacial Delio Rossi, además, parece haber recuperado a alguno de sus titulares, aunque mantiene dos interrogantes: el lateral derecho y el media punta.  Para el lateral derecho todo dependerá de si finalmente se recupera el suizo Behrami, que pese a sus molestias por una inflamación en los aductores ha sido incluido en la amplia lista (24 jugadores) que se han desplazado a Madrid.  De no jugar Behrami, la duda está entre la veteranía del argentino Scaloni, que sabe bien lo que es jugar y dar la sorpresa en el Bernabéu desde sus tiempos en el Deportivo de La Coruña, y el joven con más recorrido De Silvestri. En la media punta, la interrogante está entre Mauri o el francés Meghni, considerado hace años en su etapa en el Bolonia como el nuevo Zidane.

En el resto, vuelve Stendardo al centro de la defensa; el argentino Cristian Daniel Ledesma llevará el mando del equipos y el peligro en los saques de falta; Mutarelli y Mudingayi pondrán la fuerza, el filtro y el recorrido en la medular; y Pandev y Rocchi, con 18 goles (cuatro han marcado ambos en la Liga de Campeones) que son el 70 por ciento de los anotados esta campaña por el Lazio, intentarán materializar la sorpresa. El Lazio, además, no estará solo en Madrid. Junto a buena parte de los familiares de los jugadores, se verá animado por unos 3.000 aficionados que se desplazarán al partido.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Marcelo; Diarra, Guti, Sneijder o Baptista, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy
Lazio: Ballotta; Behrami o Scaloni, Cribari, Stendardo, Zauri; Mutarelli, Ledesma, Mudingayi; Menghni o Mauri; Pandev y Rocchi

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza)
Estadio: Santiago Bernabéu. 20.45 horas (Antena 3)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios