Menú
REPRESENTAN UNA INVERSIÓN TOTAL DE 6.125 MILLONES

Bruselas asigna a España 4.900 millones de euros tras aprobar los Fondos de Cohesión hasta 2013

La Comisión Europea ha aprobado el Programa Operativo del Fondo de Cohesión-Fondo Europeo de Desarrollo Regional (PFOC-Feder) que supone una asignación para España de 4.900 millones de euros para el periodo 2007-2013. Las actuaciones incluidas en el programa aprobado representan una inversión pública total de 6.125 millones de euros.

LD (EFE) Según recuerda el Ministerio, las ayudas del Fondo de Cohesión tienen carácter nacional, por lo que cofinancian actuaciones en todo el territorio. Estas actuaciones se plasman en el Programa Operativo, que tiene tres ejes prioritarios: Redes Transeuropeas de Transporte, Medioambiente y Desarrollo Sostenible y Asistencia Técnica.

También se incluye un eje de Transporte y otro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en el Objetivo de Convergencia financiados por el Feder.Los programas operativos son los documentos que recogen las prioridades a las que se destinará la ayuda comunitaria, así como el plan financiero conforme al cual se ejecutarán, y han sido elaborados por el Ministerio de Economía y Hacienda conjuntamente con los de Fomento y Medio Ambiente, las comunidades y las ciudades autónomas.

Según el Ministerio, las actuaciones objeto de financiación de la Unión Europea serán desarrolladas por organismos de la Administración del Estado y de las comunidades y ciudades autónomas, así como por las entidades locales. Según los cuadros facilitados por el Ministerio, la ayuda POFC-Feder programada para el Fondo de Cohesión destinará un total de 3.543,2 millones, de los que 1.597,9 millones irán al eje de Redes de Transporte; 1.883,8 millones al de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y 61,4 millones al de Asistencia Técnica.

Esto supondrá una inversión pública total de 4.429 millones, repartidos en 1.997,3 millones para Redes de Transporte, 2.354,7 millones a Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y 76,8 millones para Asistencia Técnica. La ayuda programada para los Feder suma 1.356,9 millones, que se reparten en 168,2 millones para Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y 1.188,7 millones para las Redes de Transporte. Esto supondrá inversiones públicas por 1.696,1 millones, de los que 1.485,9 corresponden al eje de Redes de Transporte y los 210,2 restantes a Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.
 

En Libre Mercado

    0
    comentarios