Menú

El Euribor a tres meses se dispara por encima del 4,95 por ciento

El principal indicador al que se fija el precio de las hipotecas en nuestro país, el Euribor, se ha disparado por encima del 4,95 por ciento a tres meses en su cotización diaria. Su valor a 12 meses ha quedado en el 4,867 por ciento, ligeramente superior a su cierre del martes cuando terminó por encima del 4,84 por ciento.

(Libertad Digital) En su cotización diaria, el Euribor a doce meses cerró al 4,867 por ciento, lo que sitúa al indicador en niveles máximos desde diciembre de 2002. El referente hipotecario suma más de diez sesiones consecutivas al alza con lo que rompe con la tendencia a la baja iniciada en octubre.

Este nuevo revés para el bolsillo de los hipotecados, que, no obstante, tendrán que esperar a que cierre el mes para comprobar cuánto aumentan sus cuotas, llega después de que la Reserva Federal recortase en 25 puntos básicos los tipos hasta el 4,25 y de que junto al BCE, hayan decidido tomar medidas para paliar la crisis de crédito.

 El indicador llegó el 5 de septiembre al 4,807 por ciento, justo antes de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera aplazar la subida de tipos de interés prevista para septiembre. Tras la decisión de la autoridad monetaria, el Euribor levantó el pie del acelerador.

En octubre, el referente hipotecario también comenzó con ímpetu para volver a relajarse después de que la autoridad monetaria europea decidiera mantener de nuevo el precio del dinero en la Eurozona, mientras que en noviembre sufrió la evolución inversa.

Temas

0
comentarios