Menú

Mutua Madrileña anuncia la rescisión de su contrato con McLaren

La aseguradora Mutua Madrileña ha decidido rescindir su contrato con la escudería McLaren, por lo que no patrocinará al equipo durante la próxima temporada. La compañía ha explicado que esta medida se adoptó en noviembre y que no está vinculada a la decisión de Fernando Alonso de abandonar el equipo. Hace sólo tres días ya se había pronunciado al respecto pero en esa ocasión apuntó que no estaba negociando dicha ruptura.

L D (Agencias) La aseguradora entró en Fórmula 1 en el mes de abril de 2005, cuando se convirtió en patrocinador oficial del equipo Renault de Fórmula 1. Durante dos temporadas, 2005 y 2006, Mutua ha obtenido dos campeonatos del mundo de constructores. Durante 2007 Mutua Madrileña ha sido patrocinador del equipo Vodafone McLaren Mercedes.
 
Sin precisar si negociará su regreso como patrocinador a Renault, siguiendo así los pasos de Fernando Alonso, Mutua siempre ha estado cerca del piloto asturiano, como hace actualmente a través de la exposición "Fórmula Alonso". De hecho, la entidad que dirige Ramírez Pomatta le apoyó en los dos años en la escudería de la marca del rombo en las que Alonso alcanzó sus dos títulos mundiales, y cuando decidió rescindir el contrato y marcharse a McLaren-Mercedes.
 
El piloto asturiano confirmó el pasado día 10 su regreso a Renault, después de un año como piloto de Vodafone Mercedes McLaren, donde tendrá como compañero al brasileño Nelson Piquet. El R28, nuevo coche de Renault para el Mundial de 2008, comenzará a rodar en los test que el equipo llevará a cabo en el Circuito de la Comunidad Valenciana entre el 22 y el 24 de enero y será presentado oficialmente el 31 de enero en París.

Temas

0
comentarios