Menú

Cristiano Ronaldo: "Mi sueño es jugar algún día en la Liga española"

El delantero portugués Cristiano Ronaldo ha confesado que sueña con defender la camiseta de un equipo español en un futuro, aunque asegura que de momento está "muy bien" en el Manchester United, equipo con el que tiene contrato hasta 2012.

L D (EFE) "Mi sueño es jugar algún día en la Liga española, una competición magnífica. Estoy convencido de que la Premier es la Liga más competitiva en todos los aspectos, pero me gustaría jugar en España para comprobar la diferencia", ha manifestado. "No sé si será posible cumplir ese sueño en un futuro pero, si no lo logro, tampoco pasará nada, porque ahora mismo disfruto mucho en mi club y también con los aficionados del United", añade.

Cristiano Ronaldo es uno de los tres candidatos a ser nombrado por la FIFA 'Mejor Jugador del Año'. Los otros dos nominados son el argentino Leo Messi (Barcelona) y el brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite 'Kaká', de quien ya se conoce extraoficialmente que se llevará el premio.

El internacional portugués ha dicho sentirse "un auténtico privilegiado" por el hecho de que el máximo estamento del fútbol lo considere al mismo nivel que Kaká y Messi y ha expresado su deseo de mantenerse en la elite durante los próximo años, "no sólo para seguir viniendo a la gala de Zúrich, sino para ganar títulos con mi club, que siempre son más importantes que los títulos individuales".

Cristiano Ronaldo, que ha logrado su primera nominación al 'FIFA World Player' con tan sólo 22 años, ha destacado que "la edad no debe significar nada a la hora de valorar a jugador" y que, para él, es "un honor enorme estar entre los mejores del mundo siendo tan joven".

Por último, el jugador del Manchester no ha querido hacer públicas sus preferencias en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se celebrará en la también localidad suiza de Nyon el próximo viernes 22 de diciembre, aunque espera encontrarse al Milan y el Barcelona lo más tarde posible, "si puede ser, en la final, porque eso sería lo mejor para nosotros".
 

Temas

0
comentarios