Menú

El PSOE cree que Rajoy "ha tirado la toalla" al anunciar que quiere gobernar sin ser el más votado

Para el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, el anuncio de Rajoy demuestra que "tira la toalla" ante las elecciones generales de 2008. A su juicio, el PP se está mostrando "absolutamente desnortado" en estos últimos meses de legislatura y "se agarra a lo que sea, aunque sea lo más anecdótico del mundo", para ejercer la oposición al Gobierno socialista. De forma parecida se ha pronunciado Blanco. Para el dirigente socialista "no parece que Rajoy tenga mucha fe en sus posibilidades de ganar los próximos comicios. Ya da por descontado que va a obtener menos votos y busca alguna excusa preventiva de cara a la galería que le sirva para justificar su fracaso

L D (Europa Press) López Garrido recordó que hasta ahora Rajoy remarcaba que sólo debía intentar formar gobierno la formación política que obtuviera mayor apoyo en las elecciones y cree que, al abrir ahora la puerta a un gobierno del partido con más escaños, aunque no sea el más votado, está demostrando que renuncia a ser el que tenga más votos. "Ha tirado la toalla", proclamó.
 
A su juicio, el PP se está mostrando "absolutamente desnortado" en estos últimos meses de legislatura y "se agarra a lo que sea, aunque sea lo más anecdótico del mundo", para ejercer la oposición al Gobierno socialista.
 
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha contestado al candidato del PP a las elecciones generales del próximo marzo, Mariano Rajoy, quien esta mañana dijo que gobernará si consigue más escaños que el PSOE aunque obtenga menos votos, asegurando que se trata de una "excusa preventiva" del presidente popular para intentar justificar su próximo fracaso.
 
Blanco se apresuró a contestarle a través de su 'blog' personal, escribiendo tres párrafos sobre las declaraciones de Rajoy. "A tenor de estas declaraciones, no parece que Rajoy tenga mucha fe en sus posibilidades de ganar los próximos comicios. Ya da por descontado que va a obtener menos votos y busca alguna excusa preventiva de cara a la galería que le sirva para justificar su fracaso", ha escrito Blanco, quien recuperando la frase utilizada ya en un par de ocasiones por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, añadió que a Rajoy "le va a ser difícil, porque cada día tiene más cara de perdedor".
 
El secretario de Organización del PSOE también ha aprovechado para referirse a la presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en el Desayuno Informativo de Europa Press, y ha afirmado que "alguno de los dos (o ambos) se debieron frotar las manos al escuchar a su presidente".

Temas

En España

    0
    comentarios