Menú

La Sexta cree que Telecinco no volverá a emitir ningún partido tras el "fracaso" en el Valencia-Barça

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ha dicho que si Telecinco adquirió el encuentro de la pasada jornada de Liga entre el Valencia y el Barcelona por motivos empresariales, será la última vez que lo haga, porque no ha podido tener peores resultados de audiencia. Contreras, que ha realizado un balance del año 2007 y presentaba la programación de Navidades de la cadena, se ha referido así al Valencia-Barça (0-3), que emitieron simultáneamente La Sexta y Telecinco, al haberle ofrecido Audiovisual Sport a esta última la emisión en abierto del partido.

L D (EFE) "En nuestras conversaciones con Telecinco", relata Contreras, "se nos dijo que la emisión del encuentro se debía a una medida profesional y empresarial y no por otros motivos". Añade que "si es así, estamos seguros que ya no volverá a ocurrir porque los resultados de audiencia no pudieron ser peores para Telecinco".

El consejero delegado de La Sexta dice que el balance del año es "positivo" y que la situación de la televisión en España es "mucho mejor, más plural y más variada. Para un ciudadano español es difícil que ahora no encuentre una oferta que le convenga". También señala que, a pesar de que hay una diversificación de la oferta, no se ha producido ninguna crisis en ninguna cadena, y era La Sexta quién "lo tenía difícil porque partíamos de cero y sin antenización, pero con 20 meses de vida cerraremos diciembre con el 5,5 de audiencia media y esperamos que a finales de 2008 lleguemos al 6 por ciento".

En la Televisión Digital Terrestre (TDT) las cifras son superiores, el 9,9 de cuota de audiencia media en diciembre, y se sitúa como la cuarta televisión más vista tras Telecinco, Antena 3 TV y TVE1, según relataba.

A partir de enero, la cadena irá introduciendo un estreno cada mes hasta mayo, y entre las novedades la cadena estrenará 'Robin Hood', una moderna adaptación de esta leyenda. También estrenará la serie documental 'Gotas de vida', presentado por Belén Rueda, que recorre 20 rincones diferentes del planeta y que muestra el abismo que nos separa, como Israel, Palestina y Australia, pasando por Cuba, la India, Tailandia, Japón, Rumanía, Yemen, Mozambique y Nepal, entre otros muchos.

Para estas Navidades, los especiales se realizarán en los programas emblemáticos de la cadena: 'Se lo que hicisteis...', que obtiene el 8,5 por ciento de cuota de pantalla media; 'El intermedio', que alcanza el 5,3, y el programa de Buenafuente, que tiene el 6,9. También habrá un Especial Santiago Segura, un resumen fin de año, 'Ranking 07', presentado por Eva González y Javi Martín, y en el apartado de cocina, Bruno Oteiza presentará platos especiales para Navidad.

José Miguel Contreras señala que la cadena tiene dos retos pendientes: fortalecer el horario de máxima audiencia, para el cual se está preparando un programa, que será de ficción, para el mes de marzo o abril, y las mañanas, que ahora se cubren con documentales.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios