Menú

Ciudadanos rechaza cualquier alianza electoral con partidos con representación parlamentaria

El Consejo General de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha descartado "cualquier alianza o acuerdo electoral con ningún partido político con representación parlamentaria". En un comunicado, el partido presidido por Albert Rivera señala que ocupa "el espacio del centro izquierda no nacionalista, un espacio que no es ocupado por ningún partido del arco parlamentario". Se acallan así algunos rumores que apuntaban a una posible alianza con el PP. Ciudadanos intentó llegar a un acuerdo con UPD para acudir juntos a las urnas, pero el partido de Rosa Díez rechazó la propuesta.

(Libertad Digital) En un comunicado, Ciudadanos informa que su máximo órgano político aprobó el pasado 15 de diciembre en sesión plenaria una resolución en la que "se rechaza cualquier alianza o acuerdo electoral de Ciudadanos con ningún partido político con representación parlamentaria".
 
El partido, ante algunos de rumores que apuntaban a un pacto con el PP, explica que "Ciudadanos ocupa el espacio del centro izquierda no nacionalista, un espacio que no es ocupado por ningún partido del arco parlamentario, y fundamenta su ideario en la tradición política del liberalismo progresista y el socialismo democrático". Además, recuerdan que  "uno de los compromisos post-electorales de Ciudadanos es que no realizará alianzas de gobierno con ningún partido nacionalista".

En este sentido, el partido presidido por Albert Rivera destaca que "su objetivo de restituir el principio de realidad a la política española haciendo que los problemas de los ciudadanos sean el compromiso prioritario de la acción política, no va a ser truncado por intoxicaciones partidistas o mediáticas encaminadas a confundir a los ciudadanos". Por último añaden que "Ciudadanos tiene claro su norte político y su brújula marca, sin titubeos, el rumbo a seguir: la defensa de la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos de España".

Temas

0
comentarios