Menú

ANÉCDOTAS: La suerte llega incluso a quien no había comprado el décimo premiado

La suerte puede sorprender incluso a quien no ha comprado un décimo premiado, como le ha ocurrido al cliente de una empresa que este año no lo había pedido, ni por tanto pagado, pero que el honesto empresario granadino ha decidido entregárselo porque así lo hacía tradicionalmente.

La suerte puede sorprender incluso a quien no ha comprado un décimo premiado, como le ha ocurrido al cliente de una empresa que este año no lo había pedido, ni por tanto pagado, pero que el honesto empresario granadino ha decidido entregárselo porque así lo hacía tradicionalmente.
L D (EFE) El mismo empresario, el propietario de Motrileña de Frutas, ha protagonizado otra anécdota que le honra, ya que fió a uno de sus empleados el dinero para adquirir un décimo del segundo premio, porque se encontraba en una complicada situación económica al haberle sido embargados todos sus bienes recientemente por un negocio que fracasó y en el que fue engañado.
 
Algunos incluso repiten con el "Gordo", al menos repartiéndolo, y es que la administración La Bruixa d'Or de Sort -la que más vende de toda España- ha repartido el primer premio, igual que en 2003 y 2004. Y a la número tres de Vic (Barcelona) le ha funcionado "en parte" el trébol de cuatro hojas que tiene colgado en el local porque ha vuelto a vender el máximo premio, tal y como hizo hace dos años, pero sólo una serie, porque devolvió todas las demás.
 
También lo hizo la administración número 1 de Puerto de la Cruz (Tenerife), aunque las dos trabajadoras prefieren darle una lectura positiva y consideran que es una recompensa haber rozado la suerte. La Navidad también ha traído la suerte a un jubilado de Alicante que prefirió esperar unas horas para comunicárselo a su mujer por si se asustaba.
 
Para otros, significa matrimonio al pie de la letra. Una pareja de origen marroquí compró un décimo del gordo porque acababa en 81, que en Alicante se asocia a esta palabra, y con los 300.000 euros del premio además de casarse se van a comprar una casa. Y eso que el "Gordo" fue rechazado por muchas personas, porque empezaba por 0 y terminaba en 1, según la encargada de "Doña Manolita", en Madrid, que volvió a repartir premios, como también la titular de "El Doblón de Oro", situada en el famoso quiosco de la Puerta del Sol, que se encontraba en el Salón de Loterías.
 
Muchos de los clientes agraciados son turistas, que este año seguro que han aumentado, porque también se han repartido premios en una administración situada en el aeropuerto del Prat (Barcelona) y en otra de una céntrica calle de Palma de Mallorca. Otros de los lugares donde se han repartido premios han sido las asociaciones, como la sociedad gastronómica Lagun Toki, de Elorrio (Vizcaya), que servirán para reducir hipotecas y "agasajar con regalos a los nietos", han explicado los agraciados mayoritariamente jóvenes y abuelos.
 
También han llegado los millones a las asociaciones de festejos de la aldea asturiana de Llames y en la de Molledo, aunque se llevan la guinda los bares y restaurantes de España. Pero además, en bar Luarca de Avilés, la lotería les ha tocado a dos niños, de 8 y 10 años, ya que su padre, el propietario, no se va a marchar a trabajar a Francia, tal y como tenía planeado.
 
Con la propina recaudada en el "bote" compraron cinco trabajadores del bar "Luis" de Alicante un décimo del primer premio. Una joven dominicana dedicará parte de los 600.000 euros que ha ganado en comprar una nueva casa a su hermano, ya que la vivienda en la que residía fue destruida por una tormenta. Y más generoso ha sido un universitario de Alicante, que entregará todo el premio a sus padres, cuya situación económica familiar "no es nada buena", y que le han llegado 300.000 euros fruto de la casualidad, ya que compró el décimo "por equivocación", pues buscaba un número terminado en 91.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios