Menú

El Getafe derrota al Almería y lo deja en una situación delicada (0-2)

El Getafe ha conseguido una clara victoria ayudado por la expulsión del local Crusat, en el minuto 77 al ver su segunda tarjeta amarilla, ante un Almería que se acerca a la zona peligrosa de la tabla, y que no fue capaz de imponerse ante un cansado equipo madrileño por su partido europeo.

El Getafe ha conseguido una clara victoria ayudado por la expulsión del local Crusat, en el minuto 77 al ver su segunda tarjeta amarilla, ante un Almería que se acerca a la zona peligrosa de la tabla, y que no fue capaz de imponerse ante un cansado equipo madrileño por su partido europeo.
L D (EFE) En la primera parte destacó el juego del getafense Granero, que fue el encargado de crear todo las acciones en ataque de su equipo, labor que realizó a la perfección. El Getafe pudo marcar a los seis minutos de juego, pero Braulio, que se quedó solo frente al meta Alves, no acertó con la portería local. A pesar de este gran comienzo, el juego se diluyó en jugadas sin peligro en el centro del campo, hasta pasada la media hora de juego, cuando estuvo a punto de marcar el local Negredo, tras recibir de Bruno, pero se remate a la media vuelta se estrelló en el poste izquierdo.

En el minuto 34, fue el Getafe el que pudo marcar, pero Pablo Hernández fue más lento que el meta Alves en el mano a mano que disputaron, y pudo desbaratar la ocasión de gol. Pero, tres minutos después, el meta local no fue capaz de atajar el remate de Licht , que recibió el balón de Manu del Moral, y vio cómo el balón se alojaba en las mallas de su portería. En el minuto 43, Braulio pudo aumentar la ventaja, pero no estuvo nada acertado en su remate ante Alves, y desaprovechó una gran oportunidad.

El Getafe bajó su rendimiento de la segunda mitad, sobre todo por acusar su esfuerzo en el partido de la copa de la Uefa, pero los locales no fueron capaces de aprovecharlo para empatar. En el 53, el almeriense Negredo pudo marcar, pero desperdició mucho tiempo en acomodarse el balón en su pierna buena, la izquierda. Poco después, fue Uche el que desperdició otra ocasión para el Almería, al estrellar su remate en los pies del Abbondanzieri, que estuvo muy ágil.

En el 71, el getafense Manu del Moral estrelló un balón en el larguero, en una ocasión que preludió el segundo tanto madrileño, y el que no falló fue Granero , que logró anotar el 0-2 en el minuto 85. Con este gol, el Almería se vino abajo y, de ahí al final del encuentro, no se registraron ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, con lo que se certificó la clara victoria del Getafe.

Ficha técnica del partido

Almería, 0: Alves; Bruno, Pulido, Carlos García, Mané; Melo, Soriano (Ortiz, m.80), Corona (Carlos Uche, m.46), Juanma Ortiz (Natalio, m.65); Crusat y Negredo
Getafe, 2: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Cata Díaz, Licht; De la Red, Celestini (Payardó, m.59), Pablo Hernández (Casquero, m.74), Granero; Manu del Moral y Braulio (Albín, m.55)

Goles: 0-1, M.37: Licht. 0-2, M.85: Granero.
Árbitro: Pérez Lasa, del colegio vasco. Amonestó a los locales Carlos García, Melo, Mané, Uche y a los visitantes Abbondanzieri, Cata Díaz, De la Red, Payardó y Cortés. Además, expulsó a Crusat, por doble amarilla, en el minuto 77.
Incidencias: partido disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante 1.3476 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios