Menú

La AVT achaca los insultos de Calleja a que "necesita vivir del terrorismo en las tertulias"

La AVT encaja como "parte del guión" la nueva remesa de insultos que el diario pro-gubernamental dedica a los opositores a la política de negociación con ETA seguida por Rodríguez Zapatero. En declaraciones a Libertad DigitalFrancisco José Alcaraz, ha comentado que le parece "normal que alguien que vive del terrorismo en las tertulias, alguien que primero estuvo a favor del Pacto por las Libertades y luego a favor de la negociación con ETA y mañana a lo que diga el Gobierno que toque, es normal que ahora descalifique a las víctimas, porque es lo que toca", refiriéndose al locutor de CNN+ José María Calleja, que este jueves identifica a la AVT con la extrema derecha.

La AVT encaja como "parte del guión" la nueva remesa de insultos que el diario pro-gubernamental dedica a los opositores a la política de negociación con ETA seguida por Rodríguez Zapatero. En declaraciones a Libertad Digital,  Francisco José Alcaraz, ha comentado que le parece "normal que alguien que vive del terrorismo en las tertulias, alguien que primero estuvo a favor del Pacto por las Libertades y luego a favor de la negociación con ETA y mañana a lo que diga el Gobierno que toque, es normal que ahora descalifique a las víctimas, porque es lo que toca", refiriéndose al locutor de CNN+ José María Calleja, que este jueves identifica a la AVT con la extrema derecha.
LD (V. Gago) El escritor Javier Marías caricaturizó el pasado domingo 23 de diciembre como "el jubilado iracundo" a quien asiste a las manifestaciones por la derrota de ETA y contra el diálogo con los terroristas, que se han celebrado en los últimos cuatro años, mientras el Gobierno negociaba en secreto o a media luz con la organización criminal.
 
Un día después del artículo de Marías en El País, el Rey hizo esta referencia a las víctimas del terrorismo en su tradicional mensaje de Nochebuena: "La lucha contra el terrorismo es un deber frente a las víctimas y sus familias, a quienes nos debemos".
 
El Foro Ermua, una de las asociaciones de víctimas que se oponen a la política de apaciguamiento y negociación seguida por Rodríguez Zapatero, ha reconocido este jueves la claridad del discurso de Don Juan Carlos.
 
Tres días después, El País vuelve a la carga en su campaña de repudio a las víctimas del terrorismo y, en particular, a la AVT. El método sigue siendo la dosificación de artículos de opinión en los que, invariablemente, se presenta a las víctimas como un colectivo extremista y se propone quitarles la voz en el debate sobre la política anti-terrorista.
 
Ésta exclusión de la vida pública, en concreto, ha sido la medida propuesta por el catedrático de Filosofía del Derecho, Francisco J. Laporta, desde la Tribuna de Opinión del diario gubernamental.
 
Este jueves le toca el turno al locutor de CNN+, José María Calleja, que se aferra al único argumento que ha demostrado tener para descalificar a los opositores a las medidas de Rodríguez Zapatero: identificarlos con la extrema derecha.
 
Recientemente, Calleja llamó "golpista" y "anti-etarra de discoteca" a la corresponsal político de El Mundo, Isabel San Sebastián, durante una emisión del programa de TVE, 59 segundos. El incidente acabó con el abandono del plató por parte de la periodista, en plena realización.
 
Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT y blanco de todos los ataques personales de El País, encaja esta nueva entrega como "parte del guión" de la feroz campaña contra el colectivo de víctimas del terrorismo, del que es portavoz.
 
"Que El País me insulte, a mí o a la AVT, no me extraña, teniendo en cuenta que nos hemos posicionado firme y claramente en contra de la política de negociación con ETA y de cesiones a los terroristas llevada a cabo por el Gobierno del señor José Luis Rodríguez Zapatero", ha comentado este jueves a Libertad Digital.
 
Sobre la participación de Calleja en el serial de repudio a las víctimas, Alcaraz lo acepta también con realismo: "Es un empleado del grupo Prisa y, después de todo", observa Alcaraz, "alguien que vive del terrorismo en las tertulias, alguien que defendió en su día del Pacto Anti-terrorista, hoy defiende la negociación con los terroristas y mañana estará a lo que diga el Gobierno que toque, es normal que descalifique a las víctimas, porque es lo que ahora toca".
 
En su artículo del pasado domingo en El País, Javier Marías se jactaba de que Alcaraz amagó hace un año con presentar una querella contra él y, finalmente, ha desistido. Su conclusión es que  "si Alcaraz, la AVT, teledragó, Tele-Madrid y allegados mienten sobre sí mismos y lo que han hecho, ¿cuánto no habrán de mentir sobre lo demás?".
 
Alcaraz ha negado, en declaraciones a LD, haber desistido de la iniciativa contra Javier Marías, que hace un año imputó a "manifestantes convocados por la AVT" el acoso y hostigamiento de una amiga suya por comprar El País. El escritor, que no ofrecía ninguna prueba de lo que decía ni identificaba a su supuesta amiga, utilizó el caso para abundar en la línea propagandística marcada por el diario pro-gubernamental: describir machaconamente a las víctimas del terrorismo con un grupo extremista.
 
La AVT va a denunciar a Marías por aquellas imputaciones, "si es que no lo hemos hecho ya, porque nuestros Servicios Jurídicos llevan decenas de casos, y no sé exactamente", dice Francisco José Alcaraz a LD, "si la denuncia contra el Señor Marías se ha presentado ya o está a punto de presentarse, pero lo que le puedo garantizar es que no sólo no hemos desistido, sino que gracias al recordatorio del autor, podremos interesarnos por su caso y darle prioridad, en el caso de que no hubiésemos presentado ya la denuncia".
 
 
 
 

Temas

En España

    0
    comentarios