Menú

Premier League

El Arsenal recupera el liderato y el Tottenham de Juande golea al Reading

El Tottenham Hotspur, que dirige el español Juande Ramos, ha protagonizado la goleada de la jornada al vencer en un partido lleno de alternativas al Reading (6-4), gracias en parte a los cuatro goles conseguidos por el búlgaro Dimitar Berbatov, en una jornada en la que el Manchester United ha caído ante el West Ham (2-1) y cede de nuevo el liderato al Arsenal, que se ha impuesto con autoridad al Everton de Mikel Arteta (1-4), con remontada incluida.

El Tottenham Hotspur, que dirige el español Juande Ramos, ha protagonizado la goleada de la jornada al vencer en un partido lleno de alternativas al Reading (6-4), gracias en parte a los cuatro goles conseguidos por el búlgaro Dimitar Berbatov, en una jornada en la que el Manchester United ha caído ante el West Ham (2-1) y cede de nuevo el liderato al Arsenal, que se ha impuesto con autoridad al Everton de Mikel Arteta (1-4), con remontada incluida.
L D (EFE) El Tottenham Hotspur se ha convertido por derecho en el equipo más espectacular del campeonato. Sus partidos son un prodigio de goles y es ya el equipo máximo goleador de la Premier League, por delante de Manchester United y Arsenal, los dos primeros clasificados. En su debe: es uno de los más goleados. Los 'spurs' comenzaron este sábado con un gol tempranero. La asociación formada por el irlandés Robbie Keane y el búlgaro Dimitar Berbatov volvió a funcionar y el equipo londinense se puso por delante ya en el minuto 6 de un partido que no se iba a detener ahí en el apartado goleador. Los 'spurs' pronto evidenciaron también sus carencias defensivas. Diez minutos después, en un fallo de entendimiento entre el meta Robinson y su defensa Younes Kaboul, blanco de muchas críticas en lo que va de temporada, Kalifa Cisse aprovechaba el error para poner de nuevo las tablas en el marcador.

La segunda parte se convirtió en un partido de Berbatov contra el resto del mundo. Primero el islandés Ivar Ingimarsson dio la vuelta al partido al anotar de cabeza completamente libre de marca en el segundo palo. El búlgaro anotó su segundo gol el partido tras un error de Shorey. Dave Kitson puso el 2-3 para el Reading, pero al instante Berbatov igualó para el Tottenham. El 3-4, de nuevo de Kitson, parecía demasiado para el conjunto de Juande Ramos. Pero el choque estaba ya desbocado. El empate de Malbranque en el minuto 75 precedió al gol de Jermain Defoe, el que daba la victoria al equipo de White Hart Lane. En este carrusel de goles, Berbatov logró el cuarto en su cuenta personal al bajar con el pecho un balón largo, deshacerse de Ingimarsson y fusilar al meta Hahnemann, marcando su octava diana en liga esta temporada.

A la misma hora, el Manchester United llegaba a Upton Park, estadio del West Ham londinense, con una sensación de equipo imbatible. El United visitó la semana pasada al Sunderland de Roy Keane y logró un contundente 0-4 a pesar de contar con varias ausencias significativas. Keane, ex del Manchester United, definió el momento actual de los 'Red Devils' de una forma muy gráfica: simplemente están flexionando los músculos para la segunda parte del campeonato.

El equipo de sir Alex Ferguson abrió el cerrojo del West Ham a los once minutos en su primer acercamiento a la meta de Green, pues así de resolutivos se han vuelto. Una combinación en triángulo entre Saha, Giggs y Cristiano Ronaldo acabó con el cabezazo del portugués para poner el 0-1, marcando su decimotercer gol en liga. El propio Ronaldo tuvo la oportunidad de poner el 0-2 y convertirse en el dueño y señor de la Premier League. Primero como líder sólido en la tabla y, segundo, al ampliar su margen en la clasificación de máximos goleadores. Y en uno de esos giros de guión que ofrecen las ligas, Ronaldo erró su primer penalti con el United en uno de los peores momentos para su equipo, como luego se demostró. Ferdinand y Upson dieron la vuelta al marcador en los minutos 78 y 82 y consiguieron una valiosa victoria para los 'hammers' en la vuelta del argentino Carlos Tévez al estadio en el que debutó en Inglaterra.
 
La derrota del United la ha aprovechado el Arsenal para recuperar el liderato de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre los 'Red Devils'. Con escasos recursos en ataque y sin noticias de Cesc, Hleb y compañía, el conjunto del francés Arsene Wenger sacó la máxima rentabilidad a su juego de contraataque, apoyado en balones largos al croata de origen brasileño Eduardo da Silva, autor de dos goles para su equipo. Tras unos minutos iniciales en los que el Arsenal llevó más peligro, Manuel Almunia dio el susto al caer en mala posición tras atrapar un centro de Phil Neville. Su compañero Jens Lehman tardó poco en deshacerse de su chándal, pero todo quedó en una falsa alarma. El navarro estaba bien y pudo seguir el choque.

Fue sin embargo el Everton el que inauguró el marcador. Un saque de esquina de Arteta al segundo palo cayó como una granada de mano en la pantorrilla del danés Bendtner que, incapaz de despejarlo, lo dejó en forma de asistencia para Tim Cahill. Tercer gol consecutivo en liga para el australiano, un jugador en estado de gracia. El Everton, a su vez en un excelente momento de forma, llevaba camino de vencer su decimotercer partido en los últimos 16 disputados entre competiciones domésticas y Copa de la UEFA. Sin embargo, al minuto de la reanudación, Eduardo da Silva quiso demostrar a su técnico que no había sido un error confiar en él como titular. Recogió un balón largo de Gael Clichy y, con cierto aplomo, lo bajó para mejor acomodo de su pierna zurda. 1-1.

Después de lo que pudo ser el 2-1 para Yakubu, del Everton, Eduardo pasó a reivindicarse por completo. El fichaje estrella este año de los 'gunners' bajó un balón con el pecho que le sirvió a su vez para dejar atrás a su marcador. Ya sin central, en el uno a uno frente a Howard, definió con finura por el único hueco posible que dejó el norteamericano. Su pareja en el ataque, Nicklas Bendtner, completó una pobre actuación personal con una entrada a destiempo sobre Johnson que le valió la segunda amarilla y dejó así a su equipo con un jugador menos los últimos quince minutos. Y cuando iba a comenzar el inevitable acoso 'toffee' a la portería de Almunia llegó un error de entendimiento entre Howard y Yobo después de un saque en largo del meta navarro del Arsenal. Adebayor, recién ingresado en el campo, lo aprovechó para marcar a portería vacía. El choque acabó con la expulsión del español Mikel Arteta y los abucheos del público de Goodison Park a Cesc Fábregas de camino a la caseta, sustituido por el checo Tomas Rosicky, autor del último gol.

En Stamford Bridge, el Chelsea comenzó el partido con una alineación inédita. Con Sampaio en la portería por lesión de Cech y Cudicini, y una defensa formada por Belletti, Ben Haim, Alex y Bridge, la pregunta se centraba más en saber quién sería capaz de marcar para los 'blues' en la ausencia de hombres como Drogba, Lampard, Malouda o Shevchenko. La incógnita la despejó el ghanés Michael Essien en el 28 del primer tiempo, gracias a una serie de rechaces. Ya en la segunda parte, el Newcastle se encargó de demostrar que el Chelsea va a resentirse de sus considerables bajas e igualó por medio de Nicky Butt. El conjunto del israelí Avram Grant lograba el 2-1 en los minutos finales con un tanto de Salomon Kalou en flagrante fuera de juego. En todo caso, el Chelsea suma tres puntos y se reengancha a la liga gracias al patinazo de Cristiano Ronaldo y los suyos frente al West Ham.

Además, el Birmingham ha firmado tablas con el Fulham (1-1) y el Middlesbrough se ha impuesto a domicilio al Portsmouth (0-1), mientras que el Sunderland ha vencido al Bolton Wanderers (3-1) y el Aston Villa al Wigan Athletic (1-2). La vigésima jornada de la Premier League, última del año 2007, se completará este domingo con los partidos Derby County-Blackburn Rovers y Manchester City-Liverpool, un partido donde los de Sven Goran Eriksson y los 'Spanish Reds' se disputan un puesto de Liga de Campeones.
 
 
Resultados de la vigésima jornada
 
Birmingham       1 - Fulham             1
Chelsea          2 - Newcastle          1
Portsmouth       0 - Middlesbrough      1
Sunderland       3 - Bolton             1
Tottenham        6 - Reading            4
West Ham         2 - Manchester United  1
Wigan            1 - Aston Villa        2
Everton          1 - Arsenal            4

Domingo

Derby              - Blackburn
Manchester City    - Liverpool
 
Clasificación
 
                        PJ  PG  PE   PP   GF  GC  Ptos
 
.1. Arsenal             20  14   5    1   40  16   47
.2. Manchester United   20  14   3    3   37  11   45
.3. Chelsea             20  12   5    3   31  15   41
.4. Liverpool           18  10   6    2   33  12   36
.5. Manchester City     19  10   5    4   27  22   35
.6. Everton             20  10   3    7   35  22   33
.7. Aston Villa         20   9   6    5   35  26   33
.8. Portsmouth          20   8   7    5   29  20   31
.9. West Ham            19   8   5    6   25  17   29
10. Blackburn Rovers    19   7   6    6   25  27   27
11. Newcastle United    20   7   5    8   27  31   26
12. Tottenham Hotspur   20   6   6    8   41  36   24
13. Reading             20   6   4   10   29  42   22
14. Middlesbrough       20   5   5   10   18  33   20
15. Birmingham City     20   5   4   11   22  31   19
16. Bolton Wanderers    20   4   5   11   22  32   17
17. Sunderland          20   4   5   11   20  39   17
18. Wigan Athletic      20   4   4   12   20  36   16
19. Fulham              20   2   9    9   21  35   15
20. Derby County        19   1   4   14    9  43    7
 

Temas

0
comentarios