Menú

El País esconde la convocatoria a favor de la familia y acusa a la Iglesia de radicalizarse

El grupo Prisa escondía este domingo en las páginas de su diario la noticia sobre la que iba a ser la convocatoria más importante del día, que finalmente ha convocado a dos millones de personas en defensa de los valores de la familia. Como previa, eso sí, dedicaba dos páginas a la supuesta radicalización de la Iglesia, de la que dice que han tomado el control lo que denomina como "teocons" o sectores más conservadores.

(Libertad Digital) El diario El País sorprendía este domingo con una previa más que peculiar sobre la convocatoria en defensa de la familia que había sido convocada para hoy por la Iglesia. Con un amplio despliegue, ocupando dos páginas enteras, el diario de Prisa acusaba en un reportaje titulado "Los teocons se hacen con el mando e la Iglesia" a la institución eclesiástica de haberse radicalizado desde la llegada del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero al Palacio de La Moncloa.
 
Según dicen, la Iglesia ha actuado como oposición al actual Gobierno, "alineándose" con el PP, olvidando "la pluralidad ideológica de los católicos", y utilizando para ello, entre otras cosas, a la Cadena Cope. Se la acusa, asimismo, de tratar de "imponer a la sociedad sus normas morales" y de intentar "recuperar" a través de la política "la influencia perdida" en la sociedad. Para apuntalar esta última acusación, desinflan el número de católicos practicantes es España hasta cifras inferiores al 30 por ciento.
 
El diario de Prisa dice que los sectores más conservadores de la Iglesia han tomado el control de la misma y "han impedido" al actual presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, "asentar su posición de alternativa templada". Es más, llega a decir que ni siquiera las cesiones del Gobierno, gestionadas por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha conseguido "apaciguar los ánimos" de los sectores más radicales de la Iglesia.
 
La previa de la noticia en sí, la convocatoria que ha reunido a dos millones de personas en la madrileña plaza de Colón, tan sólo aparece en un columna escondida en una página par, separada del reportaje anteriormente mencionado.

Temas

0
comentarios